Quantcast
7:10 a.m., 4/24/2014 | 70°

Opinión: Mourinho, 
entre la espada y la pared

Fútbol

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 2/13/2013, 5:16 p.m.
Opinión: Mourinho, 
entre la espada y la pared
Alex Ferguson (izq.) y José Mourinho. | Andres Kudacki

Un viejo zorro como Alex Ferguson dejó entre la espada y la pared a un técnico que, él cree, se las sabe todas, como José Mourinho.

La rivalidad entre el escocés y el portugués, que se remonta a la época en la cual Mou conducía al Chelsea en la Premier League de Inglaterra, vivió esta semana un nuevo capítulo cuando el Manchester United se llevó un valioso empate de su visita al estadio Santiago Bernabéu.

Si bien nada está dicho aún hasta que concluya el partido de vuelta el Old Trafford en la primera semana de marzo, el 1-1 dejó en buena posición a los Diablos Rojos para ir en busca del pase a los cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid mira desde muy atrás cómo el Barcelona se le escapa al frente de la liga española, y por esa misma razón, la continuidad en el torneo continental es como el oxígeno para Mourinho. De otra forma, la temporada terminará muy temprano y un club de la categoría del Madrid no puede darse ese lujo.

Al menos Cristiano Ronaldo, con un gran cabezazo, ayudó a rescatar un empate que deja la serie abierta, pero las limitaciones del campeón de España quedaron en evidencia frente a una cerrada defensa del monarca y líder de la Premier.

Sir Alex festejó el empate con gestos de triunfo hacia sus jugadores y los aficionados en la cara de Mou, y de paso le recordó que le lleva unos años de ventaja en eso de conducir a campeones, por más que el portugués se rasga las vestiduras como el único técnico con títulos en las tres ligas más importantes de Europa, como España, Italia e Inglaterra.

Sin Iker Casillas, uno de los enemistados con Mou, fue Diego López, recuperado por el Madrid, el que terminó salvando esta vez al portugués, aunque, a decir verdad, un segundo gol del Man U hubiera sido demasiado premio para Ferguson, quien en su afán por llevarse un empate mandó a correr y a marcar a Wayne Rooney, que casi se olvidó de crear, y ni siquiera utilizó los servicios del mexicano Javier Chicharito Hernández.

gf.moores@chron.com
Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoores