Quantcast
9:30 a.m., 8/30/2014 | 79°

Harden encabeza ataque de Rockets sobre Warriors


En la NBA

AP / LA VOZ | 2/13/2013, 9:23 a.m.
Harden encabeza ataque de Rockets sobre Warriors
James Harden (der.) | Marcio José Sánchez

OAKLAND, California — James Harden registró el martes 27 puntos y siete rebotes a pesar de tener molestia en la rodilla izquierda, Chandler Parsons sumó 21 unidades y nueve asistencias, y los Rockets vencieron por 116-107 a los Warriors de Golden State.

Jeremy Lin terminó con 14 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Rockets a vencer a su ex equipo por segunda ocasión en ocho días. El argentino Carlos Delfino anotó 10 puntos.

Delfino encestó cuatro de ocho tiros de campo en 23:25 minutos; registró tres rebotes y una asistencia.

Una semana después de que Houston empató un récord de la NBA con 23 encestes desde la distancia de tres puntos en un triunfo aplastante de 140-109 sobre los Warriors, el juego de revancha en el Área de la Bahía tomó un poco más de tiempo en decidirse.

Stephen Curry tuvo 27 puntos y seis asistencias, mientras que Jarrett Jack anotó 22 unidades después de perderse los tres juegos previos —por lesión en el hombro derecho— por los Warriors, quienes llegaron a la pausa por Juego de Estrellas con una racha de cinco derrotas consecutivas, su más larga de la temporada. Las cuatro primeras derrotas de Golden State fueron como visitante.

James, imparable

No es el tipo de racha en la que pensó alguna vez LeBron James; no obstante, es algo que saboreará. Está arrollador en estos momentos, al igual que el Heat de Miami.

James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 30 puntos y encestar al menos 60% de sus tiros en seis partidos consecutivos, mientras que Chris Bosch metió 32 puntos y recuperó 11 rebotes, para que el Heat venciera el martes a los Trail Blazers de Portland 117-104.

James anotó 30 puntos con 11 encestes de 15 tiros, mientras que Dwyane Wade sumó 24 puntos para Miami, que dejó ir un par de veces una ventaja de 14 puntos antes de definir el encuentro con una andanada de 14-0 en los minutos finales.

Ray Allen aportó 14 puntos a la causa del Heat.

Fue la milésima victoria del Heat en temporada regular. Pero esta noche, la única historia que se recordará será el hito de James.

“Me he quedado sin palabras”, dijo James en una entrevista de televisión después del juego. “Como he dicho una y otra vez, conozco la historia del juego. Sé la cantidad de jugadores increíbles que han dado la talla, que han allanado el camino para mí y mis compañeros de equipo. Y para mí estar en los libros de récords por mí mismo con tal estadística, con cualquier estadística, es grandioso”, agregó

Damian Lillard encestó 33 puntos para Portland, LaMarcus Aldridge aportó 29 y Wesley Matthews sumó 20.

Al igual que el Heat, los Blazers también desperdiciaron una ventaja de 14 puntos durante el juego, y luego simplemente fueron parados durante un tiempo por una hermética defensa de Miami.

“Fue una típica demostración del Heat de Miami”, dijo Lillard. “Transición, terminar fuerte alrededor del aro, y LeBron desbaratando las defensas”.