Quantcast
8:41 p.m., 7/31/2014 | 86°

Demián Bichir protagonizará una serie policíaca para la cadena FX


El actor mexicano compartirá créditos en la serie The Bridge con la actriz alemana Diane Kruger

Reforma\David Dorantes | 2/13/2013, 12:04 p.m.
Demián Bichir protagonizará una serie policíaca para la cadena FX
El actor mexicano Demián Bichir, en una foto de archivo, será el protagonista de la serie policíaca The Bridge, de la cadena estadounidense de televisión FX, junto a la actriz alemana Diane Kruger. | Merrick Morton/AP

HOUSTON- El actor mexicano Demián Bichir protagonizará serie policíaca The Bridge para la cadena FX Networks y en la cual compartirá créditos estelares con la actriz alemana Diane Kruger.

La serie, que narra las aventuras de un policía mexicano de Chihuahua y una policía estadounidense de Texas, comenzará filmaciones de sus primeros 13 capítulos en abril próximo y saldrá al aire en julio.

El canal FX autorizó la producción de los 13 capítulos de este drama policiaco que narra la labor de Marco Ruiz, un policía de Chihuahua, y Sonya Cross, una investigadora de El Paso, en su afán de capturar a un peligroso asesino en serie a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

"Es difícil saber cuál es el futuro de un trabajo, es imposible de predecirlo. Lo único cierto es que uno le entra con mucho más corazón que expectativas", dijo Bichir, en entrevista telefónica para el periódico mexicano Reforma, sobre el que será su primer estelar en la pantalla chica estadounidense.

Las grabaciones de The Bridge, cuyo guión está a cargo de Meredith Stiehm (guionista de la serie Homeland), arrancarán en abril tanto en Los Ángeles como en el Paso y Tijuana, mismas locaciones que se utilizaron para el capítulo piloto.

"Es una serie a la que no le interesa estereotipar ni hacer clichés de nada. Habla de dos países que comparten el mismo problema (violencia y corrupción) por más que se quiera culpar a México de los males que aquejan la frontera... no es un manifiesto político ni es un panfleto. Es un drama, que tiene todos los elementos de una serie de Estados Unidos", aseveró Bichir.

Su personaje, según Bichir, es un hombre honesto en una fuerza policiaca corrupta, rebasada por el dominio de los cárteles de las drogas. Sin embargo, lo que sedujo al actor es que, a pesar de que trata de hacer las cosas correctamente, está lleno de defectos.

Kruger, una ex modelo en su país, es una actriz europea que alcanzó notoriedad mundial en su rol en la película National Treasure: Book of Secrets (Jon Turteltaub, 2007) y a la cual le siguió el que es su participación cinematográfica más conocida hasta ahora en Inglourious Bastards (Quentin Tarantinto, 2009).

Bichir, por su parte, ganó notoriedad y renombre en el cine de Estados Unidos en su rol como el jardinero indocumentado Carlos Galindo en el drama sobre inmigración A Better Life (Chris Weitz, 2011).

Bichir, de 48 años, es heredero de una tradición familiar actoral que comenzó su padre Alejandro y de la cual también forman parte sus hermanos Odiseo y Bruno.

Tras comenzar su carrera como actor de telenovelas a los 14 años, se decantó para hacer papeles con gran profundidad psicológica en cintas mexicanas ahora clásicas, como Rojo amanecer (1989), La vida conyugal (1993), Cilantro y perejil (1995), Sexo, pudor y lágrimas (1999) y Todo el poder (1999).

Hace unos años, Bichir se mudó a Los Ángeles buscando hacerse de un nombre en el cine y la televisión en Estados Unidos. Entre sus trabajos destacados está Che (2008), una película dirigida por el cineasta estadounidense Steven Soderbergh en la que interpretó al líder cubano Fidel Castro, junto al actor puertorriqueño Benicio del Toro.

También ha participado en series de televisión como Weeds (2005) en donde encarna a Esteban Reyes, un mafioso alcalde de Tijuana que controla el tráfico de drogas y mujeres de México a Estados Unidos.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes