Quantcast
2:36 a.m., 4/25/2014 | 68°

Carnival Cruise Lines cancela 12 viajes adicionales en su buque Triumph

ERIN MULVANEY | 2/13/2013, 11:28 a.m.
Carnival Cruise Lines cancela 12 viajes adicionales en su buque Triumph
El crucero Carnival | Guardia Costera de EE.UU./Getty Images

HOUSTON — La empresa Carnival Cruise Lines ha cancelado 12 viajes más de su Carnival Triumph después de que un incendio en un motor haya dejado al barco varado por varios días en el Golfo de México, informaron el miércoles funcionarios de la compañía en un comunicado.

Los cruceros de cuatro y cinco días que parten de Galveston serán cancelados entre el 21 de febrero y el 13 de abril. Anteriormente, Carnival canceló otros dos viajes que partían el 11 y el 16 de febrero después de que la propulsión del buque se averió en la mañana del domingo.

Las personas que habían planificado sus viajes recibirán un reembolso total de sus boletos, costos de transporte, excursiones en tierra pre-pagadas, propinas, impuestos y tarifas gubernamentales. Asimismo, recibirán un descuento del 25 por ciento en un viaje futuro de tres a cinco días en un crucero de Carnival o un descuento del 15 por ciento en un crucero de seis a siete días.

Entre tanto, los más de 4,200 pasajeros y tripulantes continúan varados en el Carnival Triumph. El último informe oficial de la empresa Carnival indicó que se espera que el barco arribe en la tarde del jueves a un puerto en Mobile, Alabama.

Entre los pasajeros a bordo del Triumph hay más de 350 empleados de McDonald’s y sus familiares, según informó Dayna Proud, portavoz de esa cadena de comida rápida.

Según Proud, 285 gerentes y empleados de restaurantes McDonald’s del suroeste de Houston y de Rocky Mountain se hallan a bordo como parte de un programa de incentivos puesto en marcha en el verano pasado.

Evan Degollado, de Laredo, dijo al Houston Chronicle que sus padres, Enrique y Adriana Degollado, quienes trabajan para McDonald’s, se ganaron un viaje gratuito a bordo del crucero como parte de ese programa de incentivos.

Según Degollado, la última vez que habló con sus padres fue el domingo, pero desde entonces no ha podido comunicarse con ellos. Su madre, quien lo llamó llorosa, parecía nerviosa y temerosa.

“Estamos esperando y confiamos en que ocurra lo mejor”, dijo Degollado.

Otros pasajeros incluyen a una pareja que contrajo matrimonio recientemente a bordo del barco, así como otros que hicieron el viaje para celebrar sus aniversarios de boda y un grupo de mujeres del Condado de Brazoria que había planificado su viaje anual, según indican informes de pasajeros y huéspedes de los últimos días.

El barco de 893 pies de largo estaba previsto para regresar a Galveston en la mañana del lunes, pero un incendio en el motor de popa lo dejó flotando a la deriva en el Golfo de México a unas 150 millas de la costa de la Península de Yucatán. En estos momentos, dos remolcadores tiran del buque a pocas millas por hora hacia un puerto de Mobile.

La empresa Carnival ha reservado más de 1,500 habitaciones de hoteles en Mobile y en Nueva Orleans para acomodar a los pasajeros en la noche del jueves.

Los pasajeros será enviados el viernes por avión a Houston en 20 aviones fletados y después se les proporcionará transporte hacia Galveston de ser necesario.

Un funcionario dijo que los pasajeros que quieran llegar a sus hogares el jueves por la noche viajarán en autobús de Mobile a Galveston.

Tanto pasajeros como sus familiares han informado de condiciones incómodas e insalubres a bordo del barco, con miles de personas que han tenido que dormir en la cubierta en tiendas de campaña improvisadas para mantenerse frescos debido a la falta de aire acondicionado, poca agua corriente y acceso a los baños.

Los más de 3,000 pasajeros a bordo recibirá un reembolso total, más el costo de los gastos de transporte. Asimismo obtendrán un crédito equivalente a la cantidad que pagaron por el viaje actual, incluidos reembolsos por la mayoría de las compras a bordo del barco en ese viaje.