Quantcast
8:34 p.m., 8/22/2014 | 88°

Rudy Sarzo, el virtuoso bajista cubano-estadounidense, se une a Queensrÿche de Geoff Tate


El músico, que fue integrante en los 80 del mítico grupo de rock heavy-metal Quiet Riot, saldrá de gira con su nueva banda a partir de marzo

David Dorantes | 2/12/2013, 5:37 p.m.
Rudy Sarzo, el virtuoso bajista cubano-estadounidense, se une a Queensrÿche de Geoff Tate
El virtuoso bajista cubano-estadounidense Rudy Sarzo, ex integrante del grupo Quiet Riot y bajista del rockero británico Ozzy Ousborne, se une al al grupo estadounidense de rock heavy-metal Queensrÿche en su próxima gira con la que llegará a Houston. | (Foto: Criteria Entertainment)

HOUSTON- El virtuoso bajista cubano-estadounidense Rudy Sarzo, ex bajista de Quiet Riot, se unió a la banda estadounidense de rock heavy-metal Queensrÿche con Geoff Tate y con la cual saldrá en una gira nacional, a partir de marzo, con la que llegará a Houston.

Sarzo, de 62 años y uno de los primeros músicos hispanos en Estados Unidos en hacerse de un nombre y ganar respeto en el género del heavy-metal, fue un pilar fundamental de la banda californiana de rock Quiet Riot que causó furor mundial en la década de los 80 con temas como Come On Feel the Noise, Bang Your Head (Metal Health) y Mama We Are All Crazy Now.

Queensrÿche fue una banda estadounidense de rock heavy-metal de la camada que surgió en la década de los 80´s y que, además de Quiet Riot, dejó para el rock mundial grupos seminales ya clásicos como Ratt, Mötley Crüe, Twisted Sister, King Kobra, Skid Row, Poison y Gun´s and Roses, los cuales marcaron a toda una generación de jóvenes en todo el mundo, musicalmente y estéticamente hablando, que siguieron con fervor su música, vestimenta y peinados.

De hecho, el grupo mexicano de rock Moderatto, sigue los pasos en su música y en su estética de todas esas bandas como una suerte de homenaje que roza el kitsch.

Queensrÿche está en medio de una gran controversia pues, de hecho, existen dos bandas con el mismo nombre y que tocan el mismo repertorio. Un Queensrÿche es con el vocalista original Geoff Tate y el otro Queensrÿche es con tres de los miembros originales y con el nuevo cantante Todd La Torre.

Tate fue el cantante original de la banda desde 1981 y quien alegó despido injustificado legal del grupo en junio de 2012 , reemplazado por La Torre, por lo que demandó a sus excompañeros de la banda Michael Wilton (guitarra), Eddie Jackson (bajo) y Scott Rockenfield (batería) y se lanzó con su propia versión del grupo que lo hizo famoso.

Sarzo, además de sumarse al Queensrÿche de Geoff Tate, también particípará en el disco Luz que artistas latinos como el grupo argentino de rock Los Enanitos Verdes y el grupo texano de rock Los Lonely Boys rendirán al grupo estadounidense de rock sureño Creedence Clearwater Revival.

La meta del proyecto del disco Luz, según un comunicado enviado por la publicista de Sarzo, es crear conciencia por medio de canciones sobre el tema tema de la energía verde (fuente de energía limpia que no contamine el ambiente) y la sustentabilidad en América Latina, un asunto de mucho interés para el bajista nacido en Cuba, quien en público ha mostrado su apoyo a causas ecologistas.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes