Quantcast
2:58 p.m., 7/23/2014 | 91°

Regresa al tribunal maestra acusada de sostener relaciones sexuales con un alumno en Houston


BRIAN ROGERS | 2/12/2013, 2:06 p.m.
Regresa al tribunal maestra acusada de sostener relaciones sexuales con un alumno en Houston
Foto de archivo de Camille Kathryn Murray, ex maestra de la enseñanza intermedia en Spring Branch, 12 de julio 2012, en Houston. | Melissa Phillip

HOUSTON — Un juez se negó el martes a transferir a una ex maestra de la enseñanza intermedia en Spring Branch a una clínica de salud mental después de que la mujer fuera acusada de sostener relaciones sexuales el año pasado con uno de sus estudiantes y haberle dado albergue en su vivienda mientras estaba en libertad bajo fianza.

El juez estatal de distrito Michael McSpadden se negó a trasladar a Kathryn Camille Murray, de 29 años, a una clínica privada después de que sus abogados alegaron que tenía intenciones suicidas.

“El tribunal considera que hay suficientes recursos de salud mental en la cárcel del Condado de Harris”, determinó McSpadden el martes después de la audiencia.

Abogados de Murray dijeron que ella está muy deprimida, desorientada e inestable, tanto física como psicológicamente, según documentos judiciales.

“La seriedad de su estado mental la pone en riesgo de suicidio”, indica un recurso presentado por sus abogados.

Los abogados pidieron su traslado para una clínica psiquiátrica donde la puedan mantener “encerrada” hasta que ella no suponga una amenaza para sí misma y para otros.

El fiscal Sunni Mitchell alegó que Murray podría simplemente escapar de una institución de salud mental en vez de permanecer en custodia.

Murray fue acusada el año pasado de abuso sexual y de sostener relaciones inadecuadas con un menor. Encara una sentencia máxima de 20 años de cárcel de ser hallada culpable de delitos de segundo grado.

La maestra de idiomas fue despedida de la escuela intermedia Memorial, donde enseñó durante tres años, después de ser acusada de conducta inadecuada con un chico de octavo grado.

Supuestamente, el año pasado tuvo relaciones sexuales varias veces con el muchacho en su casa, en un hotel y en el aula.

Murray fue arrestada en enero y acusada de haber albergado a un menor fugitivo después de que el mismo adolescente fuera hallado en su casa mientras ella estaba en libertad bajo fianza por ese caso.

La madre del adolescente, quien estuvo presente en la audiencia sin su hijo, dijo que Murray necesita continuar en la cárcel.

“Él no está bien”, dijo en referencia a su hijo.