Quantcast
8:19 p.m., 4/19/2014 | 70°

PSG se lleva valioso triunfo de Valencia en Liga de Campeones

Fútbol

AP / LA VOZ | 2/12/2013, 3:36 p.m.
PSG se lleva valioso triunfo de Valencia en Liga de Campeones
Ezequiel Lavezzi | JOSÉ JORDAN

VALENCIA, España — Al compás de goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, París Saint-Germain venció el martes 2-1 al Valencia y puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti dominaron el primer tiempo frente a un Valencia inoperante, que despertó en el último cuarto de hora y descontó a los 90 minutos con un tanto de Adil Rami.

PSG tendrá que definir la serie en su estadio Parque de los Príncipes sin su gran figura, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado en los descuentos con una roja directa por una fuerte plancha contra el mediocampista mexicano Andrés Guardado.

Lavezzi abrió la cuenta a los 10 minutos en una linda jugada individual: se metió al área por el costado derecho, eludió a dos defensores y fusiló al portero Vicente Guaita con un bombazo. Su compatriota Pastore marcó el segundo a los 43, cuando el brasileño Lucas recortó cerca de la línea de fondo, dejó tendido a Guardado, y mandó un pase que el argentino empujó en el corazón del área.

Guardado se vio superado varias veces por Lucas por el lateral izquierdo, y en las ocasiones que el mexicano llegó a la zona de ataque, sus centros fueron largos e imprecisos.

Con la ventaja en el bolsillo, PSG bajó las revoluciones en el segundo tiempo y el Valencia aprovechó para descontar el marcador con un fenomenal Tino Costa manejando los hilos del equipo español.

El líder del fútbol francés pagó caro su complacencia cuando Rami entró por detrás de la zaga para empujar un tiro libre de Costa.

Antes, el paraguayo Nelson Valdez estuvo cerca de descontar por Valencia a los 76, al meterse al borde del área chica con un excelente pase de Costa, pero su remate se fue por el costado de la portería.

Además, Sirigu silenció el grito de gol de Costa a los 86, cuando el arquero se tiró hacia su derecha para atajar un tiro libre del centrocampista argentino del Valencia.

En el otro partido del martes, en Escocia, la Juventus prácticamente reservó boletos a la siguiente ronda al arrollar 3-0 a Celtic en su duelo de ida.

El zaguero de Celtic Efe Ambrose cometió sendos errores que terminaron en goles de Alessandro Matri (a los tres minutos) y Mirko Vucinic (83). Claudio Marchisio anotó el tercero a los 77.

Los tres goles de visitante en Glasgow significan que la Juve puede darse el lujo de empatar por cualquier marcador, o incluso perder 2-0, en el duelo de vuelta el 6 de marzo en Turín.