Quantcast
4:21 p.m., 4/18/2014 | 78°

Olor fuerte conduce a descubrimiento de cultivos de marihuana en Kingwood

La Voz | 2/12/2013, 9:57 a.m.
Olor fuerte conduce a descubrimiento de cultivos de marihuana en Kingwood
Las autoridades del condado de Montgomery confiscaron cerca de 100 plantas de marihuana cultivadas en dos unidades en una instalación de almacenamiento de Kingwood. | Scott Engle / Montgomery County

HOUSTON — Si se tratara de un programa de televisión de la vida real, éste podría haberse llamado “La guerra de almacenes contra la policía”.

Autoridades del Condado de Montgomery confiscaron en la noche del lunes alrededor de 100 plantas de marihuana que se cultivaban en dos unidades de un complejo de almacenes en Kingwood.

El propietario del complejo se percató de un olor fuerte y llamó al condestable Rowdy Hayden, del precinto 4 de la policía. Después, un perro entrenado para olfatear narcótico detectó su presencia en dos unidades.

Las autoridades obtuvieron una orden de registro y hallaron dos operaciones de cultivo a eso de las 2 a.m. del martes, según informó en su página web la publicación Montgomery County Police Reporter.

Un grupo de plantas se encontraba en una caja de madera de fabricación casera, mientras que otro estaba dentro de un vehículo de 16 pies rodeado de madera. El cultivo disponía de luces, aire acondicionado y un elaborado sistema de regadío, según Police Reporter.

La policía está buscando al individuo que alquiló esas unidades.