Quantcast
1:06 a.m., 9/21/2014 | 74°

Los Spurs, sin sus estrellas, vencen a los Bulls


En la NBA

JAY COHEN / AP | 2/12/2013, 9:30 a.m.
Los Spurs, sin sus estrellas, vencen a los Bulls
Tim Duncan (izq.), observa a los Spurs junto a DeJuan Blair (centro, 45) y Tony Parker (der.) en Chicago. | Charles Rex Arbogast

CHICAGO — Tim Duncan estaba vestido con un traje, sin uniforme, y el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili lo acompañaban sentados en la banca de los Spurs. Las tres grandes estrellas de San Antonio se ponían de pie ocasionalmente para festejar a sus compañeros, pero esa fue toda su contribución el lunes.

Esta misma noche, el mejor equipo de la NBA, los Spurs, dieron un excelente partido sin ellos.

Kawhi Leonard anotó 26 puntos, el mayor número de su carrera, y Danny Green sumó otros 18 el lunes para que los Spurs de San Antonio sin estrellas vencieran por 103-89 a los Bulls de Chicago.

“Uno esperaría poder jugar con cualquier jugador en el sistema, pero en realidad fue un fuerte reto para ellos esta noche”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Y no podría estar más orgulloso con lo que hicieron”.

Parker, Duncan y Ginóbili estuvieron fuera del partido por lesión, mientras que Stephen Jackson también se perdió el partido por “negocios personales”, de acuerdo con el equipo. Y el mejor equipo de la NBA, los Spurs tuvieron el suficiente talento para ganarle a uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este en su casa.

Sin Duncan en la cancha, los Spurs fueron superados en los rebotes 49-26, incluyendo un déficit de 7-2 en el tablero ofensivo.

San Antonio, aún así, se las arregló para ganar, debido en buena medida a 19 pérdidas de balón de Chicago que los Spurs convirtieron en 29 puntos.

“La manera de atacar el partido sigue siendo la misma, cada partido”, dijo Green. “Empieza con Pop. Hace un gran trabajo preparándonos, diciéndonos lo que tenemos que hacer. Nosotros lo escuchamos”.

Nate Robinson anotó 20 tantos y Richard Hamilton otros 16 para los Bulls, que venían de una gira, la más larga de la temporada, en que quedaron 3-3. Carlos Boozer sumó 14 tantos y Joakim Noah recuperó 15 rebotes a pesar de una molesta lesión en el pie derecho.

“Cuando superas en rebotes a otro equipo como lo hicimos y estuvimos en la posición en que estuvimos, nosotros nos vencimos”, dijo el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau, lamentando las pérdidas de balón. “Ellos son muy buenos. Van a hacerte pagar por tus errores”.

San Antonio estuvo al frente por 14 en tres momentos diferentes en el tercer período, pero Robinson guió a los Bulls de nuevo al partido. El base armador encestó un disparo que dejó la ventaja de los Spurs en 73-69 con 56 segundos en el período.

Chicago se puso a uno en el cuarto período antes de que los Spurs se alejaran. Boris Diaw tuvo una jugada de tres puntos y Leonard dejó una bandeja en una racha de 7-0 que puso el marcador 89-78 con 5:55 por jugarse.

Gary Neal y el brasileño Tiago Splitter sumaron 16 puntos cada uno para San Antonio, que se colocó con el mejor registro de la liga como visitantes con 19-10. Nando de Colo, sustituyendo a Parker, aportó nueve puntos y siete asistencias en el segundo partido como titular en su carrera.