Quantcast
9:41 a.m., 10/24/2014 | 59°

El arzobispo de Houston expresa su tristeza por renuncia del Papa Benedicto XVI


LA VOZ | 2/12/2013, 2:28 p.m.
El arzobispo de Houston expresa su tristeza por renuncia del Papa Benedicto XVI
El arzobispo de Galveston-Houston Daniel DiNardo | Brett Coomer

HOUSTON - El arzobispo de Galveston-Houston Daniel DiNardo dijo hoy que la renuncia del Papa Benedicto XVI le ha “sorprendido” y “entristecido”, y ha añadido que su legado es uno de “maravillosa humildad” y “generoso liderazgo”.

En una conferencia de prensa celebrada en la oficina central del Arzobispado de Galveston-Houston, ubicada en el centro de nuestra ciudad, DiNardo ha ofrecido disculpas por su tardanza en hacer declaraciones públicas sobre la renuncia del Papa. “La razón es que ayer estaba en tránsito de Roma a Houston y no fui consciente del anuncio hasta que aterricé en Washington ayer por la tarde”, explicó el arzobispo.

DiNardo comentó que el Papado implica un gran trabajo y que entiende que Benedicto XVI haya concluido que ya no tiene la “fuerza de mente y cuerpo” suficiente para llevarlo a cabo con “el vigor requerido en estos tiempos de rápidos cambios y cuestiones de gran importancia para la fe”.

En cuanto al legado del Papa, DiNardo ha señalado que ha estado caracterizado por encíclicas de gran calidad como Deus Caritas Est y por viajes de peregrinaje por todo el mundo, así como por “una gran preocupación por la paz, por los pobres y los que sufren, especialmente en los países en desarrollo”.