Quantcast
7:38 a.m., 10/25/2014 | 57°

Tigres se mantiene como líder; empate en clásico joven


Fútbol mexicano

AP / LA VOZ | 2/11/2013, 10:20 a.m.
Tigres se mantiene como líder; empate en clásico joven
Robin Ramirez (izq.) trata de escapar a la marca de Israel Castro. | Christian Palma

MÉXICO D.F. — Sin pasar ningún sobresalto, Tigres se encaminó a una sencilla victoria el domingo con la que mantuvo el paso invicto y se trepó al liderato general al apalear 4-1 al Toluca en partido por la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde Pumas y Cruz Azul igualaron en el clásico.

El brasileño Juninho aprovechó un gran centro del argentino Emanuel Villa para abrir el marcador a los 33 minutos; el argentino Lucas Lobos sumó a los 50 al convertir un penal, el español Luis García agregó otro tanto a los 89 y Villa selló la cuenta (90) para el triunfo del equipo de la Universidad de Nuevo León.

“El equipo está jugando bien, estamos todos muy comprometidos, nos encontramos muy a gusto en la cancha”, dijo el español García. “Estamos muy contentos y felices por la victoria porque fue en un campo complicado, pero el equipo ha hecho un gran partido”.

Edgar Dueñas descontó a los 78 por el Toluca, el cual sufrió su tercera derrota consecutiva y segunda en el estadio Nemesio Diez, quedándose con cinco unidades en el 15to sitio entre los 18 equipos de primera división.

“Fuimos superados muy fácilmente por Tigres, mucho por la dinámica, la recuperación del balón y mucho nos equivocamos; no es buscando demeritar lo que Tigres hizo, pero hizo lo suficiente y nosotros no supimos quitarnos una marca, o hacer alguna combinación que nos permitiera limpiar el campo”, dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza.

Los Diablos Rojos, que junto con América son el segundo equipo más laureado en México con 10 cetros, viajan el domingo por la tarde a Buenos Aires, Argentina, donde el miércoles enfrentan al Boca Juniors en choque por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Afortunadamente tenemos a media semana un compromiso difícil que nos puede permitir mejorar porque hoy estamos en esas circunstancias de la actuación tan mala que estamos buscando agarrarnos de cualquier cosa para mejorar”, añadió Meza.

Después de las primeras seis fechas, Tigres es líder general con 16 puntos; América es segundo con 15; Tijuana y Atlas tienen 13 cada uno; Cruz Azul, Pachuca y Puebla suman 10; mientras que Santos y Morelia tienen ocho cada uno; Chivas y Monterrey tienen siete; Pumas, Querétaro y Atlante tienen seis; Toluca suma cinco y al fondo están San Luis, León y Jaguares con dos unidades.

En otro partido del domingo, Pachuca venció 1-0 a Santos. En Torreón, Héctor Herrera marcó un solitario gol a los 10 minutos y eso le bastó a los Tuzos para ganar su segundo partido consecutivo y primero en casa de Santos desde el 26 de octubre de 2010.

América gana; Pumas y Cruz Azul empatan

Jugando con nueve hombres desde la primera mitad, el América venció 2-1 al campeón Tijuana el sábado por la noche, mientras que Pumas rescató un empate 1-1 ante Cruz Azul, Querétaro igualó 1-1 ante Jaguares, Atlas venció 2-1 al Atlante, San Luis cayó 1-3 con Puebla y Chivas ganó su primer partido de la temporada al vencer 1-0 al Monterrey.