Quantcast
1:57 a.m., 10/24/2014 | 58°

Remolcarán a crucero averiado hacia México


AP | 2/11/2013, 5:03 p.m.
Remolcarán a crucero averiado hacia México
El crucero Triumph de la empresa Carnivel Cruise Lines zarpa del muelle de Nueva York, en su viaje inaugural, el 27 de julio de 1999. El Triump tuvo el domingo 10 de febrero de 2013 n incendio en el cuarto de máquinas y sería remolcado a la península de Yucatán, Mexico, dijo la empresa. | Carnival Lines, Andy Newman/AP

HOUSTON - Los pasajeros de un crucero turístico varado en el Golfo de México tenían el lunes acceso limitado a café caliente y comida, así como a los sanitarios, mientras esperaban la llegada de dos remolcadores que llevarían la enorme embarcación a México, dijo la empresa Carnival Cruise Lines en un comunicado.

El crucero Carnival Triumph flota a la deriva a unos 240 kilómetros (150 millas) de la península de Yucatán, desde que un incendio ocurrido el domingo a primeras horas en el cuarto de máquinas en la popa averió el sistema de propulsión de la embarcación.

Nadie resultó herido y el incendio fue extinguido. La nave opera con un generador de electricidad de respaldo desde el incidente, según el comunicado.

El crucero, que había zarpado el jueves de Galveston, Texas, y tenía previsto regresar el lunes al mismo lugar, será ahora remolcado a Progreso, México, y los 3.143 pasajeros a bordo serán regresados en avión a Estados Unidos. También hay 1.086 integrantes de la tripulación a bordo del navío. La llegada a México está prevista para el miércoles.

Los remolcadores llegarían el lunes al lugar donde se encuentra el crucero, dijo el portavoz de Carnival, Vance Gulliksen, en un correo electrónico. Uno de los remolcadores procede de Mobile, Alabama, y el segundo de México, agregó.

Carlos Vega, portavoz de la Guardia Costera estadounidense, dijo que las autoridades mexicanas fueron informadas de la situación en sus aguas territoriales.

"La Guardia Costera ha conversado brevemente con ellas (las autoridades mexicanas) y les informó que salvo eso, no se ha adoptado ninguna medida adicional", dijo Vega.

Otro crucero de Carnival, el Elation, se acercó el domingo al que está varado, para abastecer comida y suministros extra a los pasajeros del Triumph. Otro crucero de Carnival, el Legend, tiene previsto hacer lo mismo más tarde el lunes, según el comunicado.