Quantcast
9:40 a.m., 10/24/2014 | 59°

Pee Wee regresa con un estilo más maduro en su nuevo disco


EI joven, quien alcanzó la fama como vocalista del grupo texano de cumbia-pop Kumbia Kings, lanzará un disco ecléctico de dance-pop

David Dorantes | 2/10/2013, 6 a.m.
Pee Wee regresa con un estilo más maduro en su nuevo disco
Pee Wee deja atrás las inocentes interpretaciones de adolescente en su nueva canción, Live your Live. | (Foto: Sony Music)

Pee Wee

HOUSTON- Pee Wee alista su regreso musical y esta vez viene acompañado de un giro en su carrera.

Con 24 años, el cantante ya no es el adolescente de rostro casi infantil que alcanzó la fama con melodías inocentes de cumbia-pop. Ahora es un joven que interpreta temas complejos de dance-pop latino e invita en su nueva canción, Live your Live, a que cada quien viva su vida.

Pee Wee dio a conocer el video del tema el 8 de enero. Ese mismo día, las estaciones de radio en español de Estados Unidos comenzaron a tocarlo.

El tema Live your Live está contenido en su tercer disco como solista, que está programado para salir a la venta en abril, después de tres años de silencio del cantante.

“Me la he pasado en la búsqueda de la música perfecta, en escribir, en componer... en los toques finales del disco y estoy emocionado por esta nueva música que viene con todo”, detalla Pee Wee sobre la labor que lo ha mantenido ocupado en los últimos 12 meses durante una entrevista telefónica desde Florida.

En las telenovelas

Sobre sus años de silencio discográfico agrega: “(También) estuve en las telenovelas y después de eso me viene para Miami, a vivir, para armar todo (el disco)”.

En 2010, Pee Wee actuó en la telenovela Camaleones, de la cadena mexicana Televisa, en la que fue su primera incursión como actor.

“La verdad es que me he tomado mi tiempo para ... asegurarme de que el disco sea un disco completo, que le guste no solamente a la juventud, sino a una audiencia mayor. He estado básicamente enfocado en eso”, detalla Pee Wee.

Pee Wee adelantó que el disco será bilingüe, con algunos temas en inglés y otros en español.

Irving Salinas, nombre real de Pee Wee, nació en el estado de Washington, aunque se crió en Texas.

En 2003 debutó como uno de los cantantes del grupo texano de cumbia-pop Kumbia Kings, creación del bajista méxico-estadounidense A.B. Quintanilla (hermano de la fallecida Selena) y del tecladista méxico-estadounidense Cruz Martínez, con los cuales cantó algunos de sus éxitos más famosos como Sabes a chocolate, Na Na Na (Dulce Niña) y Baila esta kumbia.

Cuando Kumbia Kings se separó en 2006 por problemas legales entre sus fundadores, Pee Wee se fue al nuevo grupo de Quintanilla, Kumbia All Starz, con el que cantó Chiquilla y Parece que va a llover. Sin embargo, en 2008, también abandonó esta banda junto a otros de sus miembros para emprender su camino solista.

El camino solista

El camino solista de Pee Wee comenzó aquí, en Houston, cuando se presentó en el Verizon Music Center (ahora llamado Bayou Music Center) el 25 de julio de 2008 en el que fue su primer concierto ante un abarrotado auditorio de adolescentes entregadas que coreaban sus canciones y gritaban su nombre hasta casi el paroxismo.

Desde entonces, Pee Wee ha lanzado los discos Yo soy (2009) y Déjate querer (2010), de los cuales surgieron los temas de pop Life Is A Dance Floor, Quédate, Cumbayá y Tan feliz.