Quantcast
4:13 p.m., 10/20/2014 | 82°

Las flores nunca fallan


Agencia Reforma | 2/10/2013, 6 a.m.
Las flores nunca fallan

¿Ya pensaste qué vas a regalar este 14 de febrero?, ¿Tienes poco dinero para dar un detalle a tu ser querido? Aunque parezca un recurso muy trillado, las flores siempre te harán quedar bien.

Desde tiempos ancestrales, las flores son, sin duda, un símbolo de amor y amistad, y qué mejor pretexto para expresar estos sentimientos que un día como el 14 de febrero.

No hay reglas de etiqueta escritas en piedra para regalarlas, y elegirlas depende de la creatividad y el estilo tanto de la persona que las envía como de quien las recibe, explica Nelly Lozano, propietaria de la florería mexicana El Shaddai.

Sin embargo, Lozano recomienda que te asegures de que sean entregadas durante la mañana del 14 de febrero, por lo que tienes que hacer el pedido al menos uno o dos días antes.

Las rosas rojas simbolizan amor. ¿Sabías que, según la mitología, esa era la flor favorita de Venus, la diosa del amor?

Simbolismo

Las flores de colores fuertes dan una imagen de pasión, mientras que las rosas pálidas son señal de amistad y son propias para ser obsequiadas a una mujer o a un hombre.

José Luis Silva, propietario de la florería mexicana Arte Floral, dice que en su experiencia las flores son un regalo con el que no puedes fallar. Son una forma de encantamiento visual.

Silva explica que el hombre que quiere expresar algo más que amistad puede optar por un arreglo floral con rosas pálidas surtidas y una sola roja, o bien, un arreglo de flores exóticas con una rosa roja.

También es válido mezclar flores para expresar en un mismo arreglo dos o más sentimientos, explica.

Ahora, si quieres expresar que amarás por siempre a tu pareja, puedes solicitar un arreglo que lleve rosas rojas y blancas.

Otra opción es combinar en un arreglo rosas rojas y amarillas. ¿Sabes lo que expresas con ellas? Sentimientos de pasión.

Para un hombre

Las flores más comunes para regalar a un hombre a quien se ama son las rosas rojas con aves del paraíso, o con hawaianas. “Otra alternativa es manejar estas mismas flores y añadirles una botella de vino, fruta o chocolates”, manifiesta Lozano.

Las flores exóticas no tienen un significado en especial, pero resultan una sorpresa agradable, comenta Silva.

Una mujer puede enviar flores a otra como expresión de amistad o cariño, pero sólo rosas pálidas como color salmón, amarillas o blancas, dice Lozano.

“Un ramo de rosas pálidas puede entregarse como símbolo de amistad para bienvenidas, desear recuperación, en una graduación, en cumpleaños, como agradecimiento y el 14 de febrero’’, precisa.

Si lo que quieres es sorprender a tu mamá o a tu su suegra en este día, envía un arreglo de flores surtidas, o uno que lleve claveles rojos y blancos, o bien claveles en todos los tonos.

Chocolates

Para lograr un éxito total acompaña tu ramo con chocolates. Esta combinación se hizo popular en la segunda mitad del siglo y sigue estando vigente. Claro, el secreto, de nuevo, está en la elección, que puede ir desde una caja con la tradicional forma de corazón o, para darle un giro, puedes acudir a las tiendas especializadas de Houston que te ofrecen desde fresas cubiertas con chocolates hasta trufas y muchos tipos de diseños especiales.

Por su color...

En general las flores de tonos oscuros son para 
dar gracias y las pálidas 
expresan amistad.

  • Rojas, son las flores 
tradicionales para regalar, 
expresan amor y respeto.

  • Amarillas, simbolizan alegría de vivir y juventud.

  • Blancas, representan inocencia, pureza, secreto, humildad y reverencia.

  • Anaranjadas, reflejan entusiasmo y gozo.