Quantcast
10:59 a.m., 9/20/2014 | 80°

Pronostican fin de semana cálido para la zona de Houston


DALE LEZON | 2/8/2013, 10:42 a.m.
Pronostican fin de semana cálido para la zona de Houston
Nicolas Tello con su madre Patricia Tello visitan el parque Hermann para pasear y alimentar patos el miércoles, 06 de febrero 2013, en Houston. | Nick de la Torre

HOUSTON — Es probable que la zona de Houston tenga unos cuantos días cálidos y soleados, pero puede llover a finales del fin de semana debido a un frente frío que se espera para la semana entrante, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que las temperaturas estén por encima de lo normal en esta época del años durante la mayor parte del fin de semana, indican meteorólogos, quienes agregaron que un frente frío débil y una perturbación en las capas altas de la atmósfera pueden llegar a la zona el domingo, lo que provocaría aguaceros y un descenso en las temperaturas.

“Veremos aguaceros dispersos en la tarde del sábado”, dijo el meteorólogo Charles Roeseler.

La temperatura máxima del viernes alcanzará los 72 grados Fahrenheit bajo cielos soleados y la mínima estará próxima a los 56 grados.

Lo normal en esta época es que las temperaturas oscilen entre los 45 y 65 grados.

Roeseler indicó que es probable que el cielo se vaya nublando y que llueva el sábado a medida que el sistema se aproxima a la zona. Las temperaturas máximas estarán cerca de 71 grados con mínimas en 64 grados. La probabilidad de lluvia es del 20 por ciento en horas de la tarde.

La probabilidad de lluvia será del 40 por ciento el domingo. Roeseler indicó que la mayor probabilidad de precipitaciones será en el norte de Houston, cerca de Conroe, Huntsville y Crockett.

Las zonas al sur de la Interestatal 10 tienen menos probabilidad de lluvia, según Roeseler.

La temperatura máxima será de unos 78 grados el domingo. El viento soplará del suroeste con una intensidad de entre 10 y 15 millas por hora y rachas de hasta 20 mph. La temperatura mínima estará en 55 grados.

Para principios de la próxima semana, la probabilidad de lluvia es del 30 por ciento, tanto para el lunes como par el martes. Las temperaturas máximas oscilarán en el orden de los 60 grados con mínimas en los 40 y 50 grados.

El miércoles serán probablemente un día soleado con 62 grados de temperatura máxima y 39 de mínima.