Quantcast
7:51 p.m., 4/16/2014 | 62°

La actriz Génesis Rodríguez sigue abriendo brecha con una nueva película

La hija del cantante José Luis Rodríguez El Puma interpreta a una asesina en la comedia de aventuras Identity Thief, con Melissa McCarthy

David Dorantes | 2/8/2013, 6 a.m.
La actriz Génesis Rodríguez sigue abriendo brecha con una nueva película
Génesis Rodríguez, en una escena de su nueva película, en la que encarna a una psicópata asesina que tiene que atrapar a otra criminal que usurpa identidades para vivir a todo lujo con tarjetas de crédito. | (Foto: Universal Pictures)

Génesis Rodríguez sigue abriendo brecha con una nueva película

HOUSTON - La asesina Marisol tiene la misión de encontrar a la usurpadora Diana y cobrarle, a costa de lo que sea, los cientos de miles de dólares que le ha robado a una organización criminal. Sin embargo, Diana huye y se oculta, ayudada curiosamente por una de las víctimas de su suplantación, Sandy Patterson, quien espera llevarla ante la justicia por haberle robado su identidad en tarjetas de crédito.

La actriz estadounidense Génesis Rodríguez, hija del baladista venezolano José Luis Rodríguez El Puma y de la modelo cubana Carolina Pérez, es la villana Marisol de esta comedia de aventuras, Identity Thief.

La película, del director estadounidense Seth Gordon, estaba prevista para ser estrenada el viernes 8 de febrero en Estados Unidos.

“Mi agente me habló del guión... me dijo que estaban buscando una actriz hispana para el papel de Marisol”, explica Rodríguez, en entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde reside.

“Cuando leí el guión me encantó porque es una comedia superbrillante, es una comedia compleja, es una buena historia y uno como actor tiene que perseguir las buenas historias”, relata Rodríguez, rememorando el momento en que decidió hacer la audición para el personaje de Marisol.

En Identity Thief, Rodríguez comparte créditos con los actores estadounidenses Melissa McCarthy (como Diana) y Jason Bateman (como Sandy Patterson) en una suerte de road movie en donde la tensión dramática de la historia se centra precisamente en la persecución que la asesina hace de los dos personajes principales.

“Yo sabía que me iba a dar orgullo formar parte de este elenco”, afirma Rodríguez sobre sus compañeros.

Desde las telenovelas

Rodríguez, de 25 años y nacida en Miami, comenzó su carrera como actriz con roles protagónicos en las telenovelas de Telemundo Prisionera (2004), Dame chocolate (2006) y Doña Bárbara (2008), labrándose un nombre dentro de ese género en la televisión en español de Estados Unidos.

Sin embargo, dejando a un lado lo que pudo haber sido su zona de comodidad como actriz, Rodríguez empacó sus bártulos y partió de Florida rumbo a Los Ángeles en busca de un nombre en la meca del cine estadounidense.

Ahí, Rodríguez actuó en papeles secundarios en la serie de televisión Entourage (2010) y en la película Man on a Ledge (2011), con la que debutó en el cine en inglés.

Después siguió Casa de mi padre (2012), su primer papel protagónico y donde compartió créditos con el actor estadounidense Will Ferrell.

También ha participado en la comedia What to Expect When You’re Expecting (2012), protagonizada por Jennifer López, y la cinta de aventuras The Last Stand (2013) protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Rodríguez revela que para encarnar a Marisol trabajó mucho con su entrenadora de actuación, la prestigiada maestra y actriz estadounidense Marjorie Ballentine, sobre cómo hablar, cómo manejar el arma y cómo moverse en el personaje incluso antes de hacer la audición.

“Hice una audición, yo peleé por este papel, los productores vieron mi video de prueba y me quedé en la película. Eso para mí es un gran orgullo”, asegura Rodríguez.