Quantcast
1:59 a.m., 10/24/2014 | 58°

Ciberintruso accede a fotos y correos de los Bush


MIKE GLENN | 2/8/2013, 9:47 a.m.
Ciberintruso accede a fotos y correos de los Bush
Un ciberintruso al parecer logró acceso a correos electrónicos y fotos privadas de la familia Bush, incluidos ambos ex presidentes, y un vocero de George H.W. Bush dijo el viernes que hay una investigación penal en marcha. | Evan Vucci / AP

HOUSTON - Al parecer, un hacker tuvo acceso a un grupo de correos electrónicos confidenciales y a otro tipo de correspondencia electrónica entre miembros de la familia Bush y amistades, lo que ha desatado una investigación.

Un portavoz del ex presidente George H. W. Bush confirmó que autoridades han comenzado a investigar, pero no quiso hacer más comentarios.

“No comentamos asuntos bajo investigación”, dijo el portavoz Jim McGrath.

Según la página web Smoking Gun, el desconocido hacker logró tener acceso a mensajes electrónicos, números de teléfono y direcciones personales de docenas de miembros de la familia Bush.

Los mensajes electrónicos interceptados por el hacker fueron enviados entre 2009 y 2012.

El hacker también obtuvo varias fotografías, incluida al menos una que fue tomada a George H. W. Bush durante su reciente hospitalización en Houston. De igual forma, tuvo acceso a fotos del ex presidente George W. Bush y de su hermana.

Las fotos reflejaban pinturas de Bush, incluido un auto-retrato, según Smoking Gun. El hacker también tuvo acceso a mensajes electrónicos intercambiados entre el comentarista de CBS Jim Nantz y un planificador de horarios de George W. Bush.

La correspondencia incluye una dirección domiciliaria del ex presidente y el código para pasar la puerta de seguridad, indica la página web.

En un intercambio de correos electrónicos con el sitio web, el hacker expresó que el gobierno federal había empezado a investigarlo “desde hace tiempo”, según reportó Smoking Gun.