Quantcast
4:09 p.m., 10/25/2014 | 84°

Proyecto de ampliación del aeropuerto Hobby incluye nuevo centro de inspección y terminal de entrada


KIAH COLLIER | 2/7/2013, 11:10 a.m.
Proyecto de ampliación del aeropuerto Hobby incluye nuevo centro de inspección y terminal de entrada
Funcionario revelaron el lunes los primeros detalles sobre la ampliación del aeropuerto Hobby. | Foto cortesía de Corgan Associates

HOUSTON - Funcionario revelaron el lunes los primeros detalles sobre la ampliación del aeropuerto Hobby y dijeron que están trabajando para garantizar que haya suficientes oficiales de aduanas y protección fronteriza para lidiar con el aumento del tráfico internacional.

La propuesta de ampliación de las instalaciones de Southwest Airlines, aprobada en mayo por el Concejo de la Ciudad de Houston, incluye la construcción de una nueva terminal a finales de 2015 con cinco puntos de entrada capaces de acomodar a aviones de tamaño intermedio. También habrá un centro de inspección federal con 16 estaciones; tres cintas rodantes adicionales para equipaje; seis puntos de control y un mostrador mayor para boletos.

La aerolínea Southwest que se prepara para convertirse en una empresa internacional después de haber adquirido en 2010 a Air Tran Airways, se encargará de los gastos para la ampliación de un edificio de dos plantas y 280,000 pies cuadrados que incrementará las dimensiones del segundo aeropuerto de Houston en más de un 40 por ciento. El costo estimado es de 150 millones de dólares y la construcción puede comenzar en mayo de este año.