Quantcast
4:51 a.m., 10/31/2014 | 59°

Problemas con revendedores de entradas en el Rodeo de Houston


CAROL CHRISTIAN | 2/7/2013, 5:32 p.m.
Problemas con revendedores de entradas en el Rodeo de Houston
George Strait en Arlington. | AP/Mike Stone

HOUSTON — Una buena noticia para los admiradores de George Strait que trataron de comprar entradas para su concierto del 17 de marzo durante la clausura del Houston Livestock Show and Rodeo después de tres semanas de duración.

Miembros del Rodeo han identificado alrededor de 800 boletos para el concierto de Strait que al parecer revendedores de entradas trataron de comprar para venderlas luego a un precio elevado, según informó Leroy Shafer, jefe de operaciones del Rodeo.

Estos boletos han sido recuperados y ahora están disponibles para quienes querían ir al concierto y enviaron correos electrónicos a la oficina del rodeo expresando su frustración cuando se enteraron de que las entradas se agotaron a los pocos minutos de haber salido a la venta el 12 de enero, según dijo Shafer.

“Se tomaron el trabajo de escribirnos y expresar sus quejas”, dijo Shafer. “Vamos a empezar en las fechas principales y veremos si contentamos a alguna de esa gente”.

Como cada persona sólo puede comprar cuatro entradas, la cantidad se agotará después de que personal del Rodeo responda unos 200 correos electrónicos, según Shafer.

Los revendedores que compran numerosas entradas para luego venderlas a precios elevados son un problema constante con el que el personal del rodeo ha tenido que lidiar durante años, indicó Shafer, que lleva 40 años trabajando para esa organización.

Una página web ofrecía el jueves entradas para el concierto de Strait a precios de hasta 8,100 dólares.

“Somos blanco porque de manera intencional escogemos entradas por debajo del precio en el mercado”, explicó Shafer. “Tratamos de garantizar que ofrecemos un entretenimiento familiar asequible para la mayor parte de Houston”.

Por ejemplo, los asientos del sexto nivel para el concierto de Bruno Mars tienen un precio de 19 dólares, según Shafer.

“Eso está muy por debajo del valor de Bruno Mars si viniera aquí para cualquier otro concierto”, agregó Shafer.

Mediante el uso rutinario de filtros informáticos para vigilar las compras de entradas, el personal del Rodeo ha identificado más de 5,000 boletos que pudieron haber sido ordenados por revendedores, según Shafer.

El jueves por la mañana, se anularon 5,607 entradas por violación de la política de compra de boletos del Rodeo, informó Shafer.

La mayoría de los compradores de esas entradas fueron notificados antes del 4 de febrero que sus boletos habían sido anulados.

“Les hemos permitido que apelen”, dijo Shafer. “Honestamente, muy pocos han llamado porque si son revendedores saben que no pueden defenderse ante nosotros. Esperamos unos días para cerciorarnos de que no estamos cancelando una orden legítima”.

Las cancelaciones no afectaron las entradas se imprimieron y se vendieron, agregó Shafer.

Este año, según Shafer, el Rodeo ha cancelado o negado las primeras compras de nueve portadores de tarjetas de abonados porque el personal del evento los identificó como revendedores.

Shafer recalcó que la mayor parte de los conciertos del Rodeo tienen suficientes asientos disponibles.

“La gente podría conseguir una buena entrada por un precio módico si dejaran de fijarse en los conciertos (vendidos) y no acudieran a los revendedores”, expresó Shafer. “Para el de Mary J. Blige quedan 15,000 entradas en estos momentos”.

Shafer advirtió al público que compre entradas directamente en las instalaciones del Rodeo o en Ticketmaster para evitar problemas.