Quantcast
9:25 a.m., 12/18/2014 | 57°

Mueren tres presuntos inmigrantes indocumentados en una laguna en Texas


ZEKE MACCORMACK | 2/7/2013, 10:26 a.m.
Mueren tres presuntos inmigrantes indocumentados en una laguna en Texas
Los cadáveres de tres jóvenes fueron sacados de una laguna en el Condado de Wilson. | Lisa Krantz, San Antonio Express-News/AP

POTH, TEXAS — Los cadáveres de tres jóvenes fueron sacados de una laguna en el Condado de Wilson después de que la policía persiguiera en la madrugada del jueves a una camioneta que transportaba a unos 13 presuntos inmigrantes indocumentados, la cual terminó sumergida.

“Es algo muy trágico”, dijo Joe D. Tackitt Jr., sheriff del Condado de Wilson, al anunciar las muertes durante una conferencia de prensa.

Los cadáveres fueron hallados en el exterior del vehículo, un Chevy Tahoe, según Tackitt. Aún se está conduciendo una búsqueda en la laguna que se espera dure hasta la tarde.

Un agente de la oficina del sheriff trató de detener la camioneta a eso de las 2 de la madrugada porque una de sus luces estaba apagada, pero el conductor aceleró la marcha. Una milla después, más o menos, el Tahoe se salió de la carretera, atravesó un terreno derribando varias cercas hasta que terminó en la laguna, informó Tackitt.

La laguna, que tiene una extensión de alrededor de un cuarto de hectárea, se encuentra en una zona próxima a la autopista FM 427, al este de Poth.

Cuando el agente de policía llegó al lugar, vio a tres de los ocupantes sobre el techo del vehículo sumergido y uno estaba en el dique que da origen a la laguna. Otras seis personas fueron detenidas cerca de County Road 225 al amanecer.

Tackitt dijo que el conductor, quien no ha sido identificado, enfrenta posibles cargos de homicidio. Se desconoce el origen y destino del vehículo, así como quién es su propietario.

Ya se han ordenado autopsias de los cadáveres, informaron autoridades.

Tackitt dijo que entre los 10 sobrevivientes hay una mujer. Se cree que todos son guatemaltecos y que entraron en el país de forma ilegal. Estas personas han sido detenidas y son interrogadas por agentes del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

Un equipo de buzos del Departamento de Seguridad Pública ayudó a sacar el vehículo de la laguna.

Also of interest