Quantcast
1:52 p.m., 4/24/2014 | 80°

Muere el conductor de una camioneta en Houston tras breve persecución de la policía

DALE LEZON | 2/7/2013, 10:08 a.m.
Muere el conductor de una camioneta en Houston tras breve persecución de la policía
Dora Estrada, observa los restos de su dormitorio después de que un camión se estrelló contra él la madrugada del jueves. Estrada estaba durmiendo cuando sucedió el accidente. | Cody Duty

HOUSTON — Tras ser perseguido brevemente por la policía, un hombre murió en la madrugada del jueves cuando chocó contra el dormitorio de una vivienda en el norte de Houston, donde dormía una mujer que afortunadamente salió ilesa.

El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada en East Hardy, cerca de Turner, según John Cannon, un portavoz del Departamento de Policía de Houston.

Cannon informó que el individuo, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, murió en el accidente.

Según Cannon, el conductor de un camión comunicó a un policía que había visto una camioneta Ford F-150 desplazándose por East Crosstimbers sin las luces encendidas después de que el individuo que la manejaba saliera de un bar cercano.

El policía halló la camioneta poco después, encendió las luces de emergencia del auto patrullero y trató de detener al conductor, según Cannon. Pero el individuo apretó el acelerador con rumbo norte en East Hardy.

Después de una breve persecución, el sospechoso perdió aparentemente el control de la camioneta y se estrelló contra la vivienda, destruyendo partes del portal y un dormitorio.

Una mujer, de 62 años, dormía en el dormitorio y, afortunadamente, no sufrió lesiones, indicó Cannon.

El impacto, sin embargo, empujó su cama contra una pared y destrozó el respaldar del mueble. La mujer se incorporó de entre los escombros con algunos rasguños y muy nerviosa. Los paramédicos le dieron tratamiento en el lugar.

“Ha tenido mucha suerte de que no murió o tuvo heridas graves”, dijo Cannon.

Un pariente de la mujer, de 54 años, y sus tres hijos de 20, 14 y 8 años se encontraban también en la vivienda. Ninguno sufrió lesiones, a pesar de que el chico más pequeño dormía en un sofá en un dormitorio adyacente al de la mujer.

Cannon informó que investigadores de la policía tratan ahora de determinar qué causó que el sospechoso huyera cuando la policía trató de detenerle.

En el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris se llevará a cabo la autopsia del cadáver para determinar si tenía alcohol en su sistema.