Quantcast
8:43 p.m., 7/31/2014 | 86°

Distrito Escolar de Houston propone dos nuevas escuelas magnet especializadas en energía y arte


JENNIFER RADCLIFFE | 2/7/2013, 11 a.m.
Distrito Escolar de Houston propone dos nuevas escuelas magnet especializadas en energía y arte
Micah Nickerson lleva a cabo un piloto de una clase magnet de matemáticas en una escuela secundaria. | Karen Warren

HOUSTON - La capital energética del mundo pronto podría tener una escuela preparatoria que haga honor a tu título.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, Terry Grier, anunció el viernes planes preliminares para desarrollar una escuela preparatoria del programa magnet dedicada a la energía, el petróleo y la tecnología.

Al igual que la escuela preparatoria DeBakey para profesiones sanitarias, el nuevo centro servirá para educar y entrenar a estudiantes con el objetivo de que luego puedan ocupar puestos de trabajo en las industrias más importantes de Houston.

HISD también tiene planes de crear una escuela intermedia para las artes, cuyos estudiantes luego nutrirían a la popular y prestigiosa escuela preparatoria para las artes escénicas y visuales, según dio Grier en su discurso anual sobre la situación de las escuelas del distrito.

Grier reiteró los planes para proporcionar computadoras portátiles a muchos estudiantes como una medida para cerrar la “desigualdad digital” entre alumnos de familias pobres y adineradas. Se espera que el programa sea puesto a prueba el año que viene entre estudiantes de preparatoria.

Aunque las dos nuevas escuelas magnet pueden tardar entre dos y tres años en ser establecidas, Grier señaló que demuestran el compromiso del distrito escolar para ampliar las opciones disponibles de buenas escuelas.