Quantcast
2:33 a.m., 10/31/2014 | 63°

Universidades de Houston en la lista de Princeton Review como las de mejor valor


ERIN MULVANEY | 2/6/2013, 3:47 p.m.
Universidades de Houston en la lista de Princeton Review como las de mejor valor
Renu Khator saluda a los estudiantes en un partido de fútbol americano universitario el 13 de octubre 2012, en Houston. | Smiley N. Pool

HOUSTON — La Universidad de Rice se encuentra entre las 10 principales universidades en cuanto a 'mejor valor' en una lista anual hecha por Princeton Review.

La publicación Princeton Review dio a conocer su lista anual de 2013 donde enumera las universidades con mejor valor en el costo de los estudios en el país. Rice ha ocupado el número siete de 75 instituciones privadas. La lista contiene un total de 150 centros educativos después de analizar 30 factores diferentes, como el costo, la ayuda financiera y el rendimiento académico.

Varias universidades texanas fueron incluidas entre las mejores 75 de la lista, como la Universidad de Houston, la Universidad de Texas en Dallas, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Texas A&M.

La mejor institución pública de estudios superiores en la lista es la Universidad de Virginia.

La Universidad de Houston fue incluida en la lista por la diversidad étnica de su estudiantado, que es de alrededor de 37,000 estudiantes y se está destacando como un importante centro de investigaciones en el estado, según Princeton Review.

Princeton Review es una fuente bien conocida entre estudiantes, ya que proporciona mucha información sobre universidades y colegios comunitarios.

El costo de 36,610 dólares anuales en la Universidad de Rice es una bagatela comparado con las escuelas de Ivy League y, además, tiene un magnífico sistema de ayuda financiera, según el informe.

Los estudiantes suelen calificar a Rice como un 'centro social y soleado', donde se puede obtener una carrera prestigiosa con clases interactivas y una proporción profesor-alumnado pequeña, indica el informe.

El número uno para las instituciones de estudios superiores privadas fue para Swarthmore College, en Pennsylvania, por encima de la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale y Princeton University.