Quantcast
7:20 a.m., 11/23/2014 | 62°

Rubio pronunciará respuesta a informe de Obama


KEN THOMAS / AP | 2/6/2013, 4:35 p.m.
Rubio pronunciará respuesta a informe de Obama
En esta foto del 28 de enero de 2013, el senador Marco Rubio habla sobre los principios de una iniciativa migratoria en el Capitolio. Rubio será el encargado de responder al informe del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Nación. | J. Scott Applewhite / AP

WASHINGTON - El senador Marco Rubio presentará la respuesta republicana al informe del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Nación, el martes.

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y el líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell anunciaron el miércoles la selección de Rubio, a quien consideraron un firme defensor de los principios conservadores.

Rubio, de 41 años, fue un prominente orador en la Convención Nacional Republicana el año pasado y ha sido mencionado como posible candidato presidencial para el 2016.

El legislador cubano-estadounidense ha tenido un importante papel entre los republicanos que buscan una reforma de las leyes de inmigración, uno de los principales puntos en la agenda de ambos partidos para el año.

Sobre la economía, Rubio ha dicho que los aumentos de impuestos no van a reducir la deuda nacional y ha propuesto políticas para promover el crecimiento económico, así como reformas de los programas sociales.