Quantcast
10:10 a.m., 8/27/2014 | 86°

Ex senadora Key Bailey Hutchison se une a firma de abogados de Houston


RICHARD DUNHAM | 2/6/2013, 12:03 p.m.
Ex senadora Key Bailey Hutchison se une a firma de abogados de Houston
La ex senadora Kay Bailey Hutchison, habla durante una conferencia de prensa el 27 de noviembre 2012 en Washington, DC. | Alex Wong / Getty Images

HOUSTON — La ex senadora Kay Bailey Hutchison, una de los políticos más influyentes en Texas en la época moderna, se ha unido a la firma de abogados Bracewell & Giuliani LLP, con sede en Houston.

La firma de abogados anunció en la mañana del miércoles que Hutchison, quien se retiró del Senado en enero, está trabajando en su oficina de Dallas como asesora.

Bracewell & Giuliani emplea a 470 abogados en Texas, Nueva York, Washington, D.C., Connecticut, Seattle, Dubái y Londres.

“Nuestra firma tiene una presencia fuerte en Dallas, por lo que añadir a la senadora Hutchison constituye un gran valor, no sólo en Dallas sino en todas nuestras oficinas”, dijo Rudolph W. Giuliani, ex alcalde de Nueva York y ex candidato presidencial por el Partido Republicano, quien es asociado de esa firma.

Hutchison, de 69 años, hizo historia en 1993 cuando se convirtió en la primera mujer en representar a Texas en el Senado de la nación, después de su victoria arrolladora en una elección especial frente al senador Bob Krueger.

Durante sus 19 años en el Senado, Hutchison fue una de los cuatro líderes republicanos más destacados y, además, fue la principal republicana en la Comisión de Ciencia y Espacio del Senado.

“Estoy encantada de unirme a una firma que tiene profundas raíces en Texas y ahora tiene oficinas en partes del mundo, para proporcionar a sus clientes representación en donde conduzcan sus negocios”, expresó Hutchison en un comunicado divulgado por Bracewell & Giuliani.

Según la firma de abogados, Hutchison “pondrá en práctica la experiencia de sus años como funcionaria pública en su nuevo empleo, asesorando a clientes, en especial a aquellos en los sectores de la energía, de bancos, transporte y telecomunicaciones”.

Las prácticas energéticas de Bracewell & Giuliani son consideradas como unas de las mejor conectadas en Washington. Hutchison aportará una gran cantidad de conexiones políticas, ya que ha trabajado con legisladores de ambos partidos durante sus décadas en el Senado, además de haber liderado el equipo bipartidista de Texas en asuntos de interés para dicho estado.

“Nos sentimos muy a gusto de dar la bienvenida a la senadora Hutchison”, expresó en un comunicado Mark C. Evans, gerente asociado de Bracewell. “Ella es muy respetada a nivel nacional y su experiencia será un gran recurso para nuestros clientes y para sus colegas dentro de la firma”.

Hutchison nació en Galveston y se graduó de la enseñanza preparatoria en La Marque. Representó a Houston como republicana en la Cámara de Representantes de Texas y como senadora. En 2010, fue derrotada en las primarias republicanas por la gobernación del estado por el gobernador Rick Perry.

Graduada de la Universidad de Texas y de la Facultad de Derecho de dicha universidad, Hutchison trabajó como reportera de televisión antes de entrar en la política.

“La senadora y yo hemos sido amigos por muchos años y sé que ella será un gran aditamento para la firma”, expresó Patrick C. Oxford, presidente de Bracewell y aliado de Hutchison durante mucho tiempo en las contiendas políticas en Texas.

“Sus años de experiencia y perspicacia legal y política serán de gran valor para nuestros clientes y abogados”, concluyó.