Quantcast
8:18 p.m., 7/30/2014 | 85°

El apoyo de la Asociación Nacional de Rifle puede restar votos a candidatos, según encuesta


JOANNA RAINES | 2/6/2013, 10:48 a.m.
El apoyo de la Asociación Nacional de Rifle puede restar votos a candidatos, según encuesta
Los propietarios de armas de fuego y partidarios el miércoles, 07 de marzo 2012 en Springfield, Illinois. | Seth Perlman / AP

HOUSTON - La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) siempre ha sido una organización tempestuosa, pero debido al debate reciente sobre el control de la venta de armas, su defensa de la segunda enmienda de la Constitución puede hacerle más daño que bien.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Public Policy Polling, el 39 por ciento de los estadounidenses dice que es menos probable que voten por un candidato respaldado por NRA. Entre los votantes independientes, el 41 por ciento indicó que posiblemente no votaría por un candidato que cuente con el apoyo de NRA.

Por otro lado, el 26 por ciento dijo que el apoyo de NRA incrementaría su probabilidad de votar por un candidato, mientras que el 32 por ciento expresó que eso no tendría ningún efecto sobre sus decisiones.

Según el portal cibernético VoteSmart.org, NRA respaldó a un gran número de republicanos de Texas, incluidos el senador Ted Cruz, el representante Louie Gohmert y el representante Ted Poe.

El único republicano apoyado por NRA que perdió en las elecciones de noviembre fue el representante Francisco Quico Canseco, de San Antonio, que fue derrotado por el demócrata Pete Gallego, de Alpine.