Quantcast
8:25 a.m., 8/23/2014 | 78°

Aracely Arámbula demandó a Luis Miguel


La actriz, según la revista People en Español en su próxima edición, presentó una demanda por manutención en Los Ángeles

David Dorantes | 2/6/2013, 11:28 a.m.
Aracely Arámbula demandó a Luis Miguel
En esta imagen difundida por la edición mexicana de ¡Hola!, muestra a Luis Miguel, Miguel y Aracely Arámbula. | AP/¡Hola!

HOUSTON - La actriz mexicana de telenovelas Aracely Arámbula demandó a su expareja el cantante mexicano Luis Miguel por la manutención de sus hijos y presentó la demanda en una corte familiar en Los Ángeles, California, según una información de la revista People en Español del próximo mes y que lleva una entrevista con la actriz.

"Como madre me duele la situación” dijo Arámbula, en un extracto de la entrevista, por medio de un comunicado que envió hoy miércoles el director de People en Español el periodista Elvis Lizardo.

Según el comunicado de People en Español la revista de farándula confirmó que existe una demanda por manutención en contra del cantante mexicano en la Corte Superior de Los Ángeles.

“No quiero afectar a nadie absolutamente, no deseo afectar a mis hijos. Como madre, siempre estás al pendiente de los hijos, siempre estás con ellos incondicionalmente”, dijo Arámbula.

Arámbula sostuvo una relación sentimental con Luis Miguel desde el año 2005 al 2009 y juntos tuvieron dos hijos varones, Miguel (nacido en el año 2007) y Daniel (nacido en el año 2008).

Según una fuente cercana a la actriz, que People en Español no identifica, entre las peticiones de la demanda se encuentra su deseo de que Luis Miguel pase más tiempo con los dos hijos que la pareja procreó juntos.

Sin embargo, de acuerdo al abogado Jeffrey Sklan, fuente de People en Español y experto en leyes familiares de la firma The Law Offices of Jeffrey Sklan, en Beverly Hills, CA, que no lleva el caso de Arámbula, esa petición no se le puede exigir al cantante, a quien sus seguidores llaman El Sol, bajo las leyes de California.

“Los componentes de crianza y sicológicos que cada padre debe tener con sus hijos es algo que la corte no puede legislar”, aclara Sklan y dice que “si un padre decide no ejercer [su derecho a pasar] tiempo con sus niños, el único remedio que la corte puede exigir es que escriba un cheque cada mes para cubrir las necesidades de sus hijos”.

Arámbula asegura que, a los dijos que tuvo con el cantante, siempre les ha hablado bien de su padre aunque no lo vean con frecuencia.

"Siempre [les] he mencionado que él es muy buen padre, que es un padre muy amoroso y los quiere mucho, y así es, esa es la realidad”, dice la artista, quien se separó del cantante tras el nacimiento de Daniel, su segundo hijo con él y matiza "yo a Luis Miguel lo admiro, lo quiero, lo respeto, pero en la cuestión personal, él y yo tenemos que arreglar algunas cosas”, finaliza Arámbula.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes