Quantcast
11:51 a.m., 9/2/2014 | 90°

Puerto Rico y México ganan en la Serie del Caribe


Béisbol

AP | 2/5/2013, 9:44 a.m.
Puerto Rico y México ganan en la Serie del Caribe
Reynaldo Navarro (der.) | Andres Leighton

HERMOSILLO, México — Rey Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la décima entrada para darle a los Criollos de Caguas de Puerto Rico una victoria 6-4 sobre los Leones del Escogido dominicanos, que perdieron su invicto tras cuatro fechas en la Serie del Caribe 2013.

En el segundo turno, México contó con una brillante apertura de Rolando Valdez para derrotar 2-0 a Venezuela.

Fue la primera victoria para los Criollos en el torneo. Los Leones, vigentes campeones y líderes del torneo, sufrieron su primer revés tras desperdiciar una ventaja en el octavo inning.

El manager de Puerto Rico, Pedro López, aseguró que siempre tuvo confianza en que su equipo podía derrotar a Dominicana.

“Nunca pensé que fuera improbable, creo que todos los equipos tienen material suficiente para ganar esta serie, pero sin duda para nosotros este era el juego más importante. Significa mucho ganarle a Dominicana”, aseguró López tras el juego.

Navarro conectó un sencillo productor de dos carreras para empatar el juego en la octava entrada y en total sumó cuatro empujadas para ser la gran figura a la ofensiva por los Criollos.

“Es una gran satisfacción haber podido conectar el batazo oportuno para darle la victoria al equipo, fue muy importante ganar para nosotros, porque Dominicana es un equipo con mucha ofensiva y no es fácil ganarles”, declaró Navarro tras la victoria de Puerto Rico.

Por República Dominicana, Jordany Valdespin sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras. Además, Alberto Rosario también la sacó del parque en solitario en una causa perdida.

La victoria fue para Sergio Espinoza (1-0), luego de retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo. La derrota fue para Jailen Peguero (1-1), castigado con tres imparables y dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

El salvamento fue para Saúl Rivera (1) tras retirar en blanco la novena entrada.

El triunfo de México

En el partido que cerró la jornada, los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones mexicanos, se apoyaron de una brillante apertura de Rolando Valdez y un oportuno cuadrangular de Alfredo Amézaga para derrotar a Venezuela por 2-0 y mantener con vida sus posibilidades de alcanzar el juego con el campeonato.

México y Venezuela tiene ahora registro idéntico de 2-2 en ganados y perdidos luego de disputarse cuatro jornadas, Dominicana se mantiene en el liderato con registro de 3-1 y Puerto Rico sigue en el fondo, aunque ahora con marca de 1-3.

“Fue un juego muy parejo, la Serie ha sido muy cerrada, hoy Puerto Rico dio la sorpresa y venció a Dominicana, aquí nadie está seguro, quedan dos fechas y hay que salir a ganar esos partidos”, dijo el piloto de Venezuela Luis Sojo.

Valdez (1-0) lanzó siete entradas poderosas en blanco, de apenas cinco imparables, para apuntarse la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su extraordinaria labor con seis ponches. Oscar Villarreal (1) concretó el salvamento tras retirar la novena entrada en blanco con dos abanicados.

“Era un juego muy importante, tuve la fortuna de que mis compañeros me apoyaron temprano con dos carreras y eso me ayudo a hacer mi trabajo. Me mantuve concentrado, agresivo y lanzando strikes para no complicarme las cosas y afortunadamente todo se dio de buena manera para que ganara el equipo”, declaró tras la victoria el inicialista de México.

La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-1), pese a permitir apenas tres imparables y dos carreras en siete entradas de actuación.

Alfredo Amézaga sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para aportar lo necesario a la ofensiva para los campeones de México.

“El mérito se lo doy a Rolando (Valdéz) que hizo un gran trabajo, yo por mi parte me voy contento porque en el juego de ayer ante Dominicana hice un error costoso y me sentía muy mal por eso, pero el beisbol te da oportunidades y hoy la aproveché para ayudar a ganar a mi equipo. La Serie del Caribe está para cualquiera y hay que salir con todo a ganar mañana”, aseguró Amézaga.