Quantcast
3:03 p.m., 9/20/2014 | 87°

Houston ocupa el décimo lugar en criminalidad en Estados Unidos, indica informe


ERIN MULVANEY | 2/5/2013, 2:55 p.m.
Houston ocupa el décimo lugar en criminalidad en Estados Unidos, indica informe
Policías investigan una escena de crimen el martes 3 de julio 2012 en Houston. | Johnny Hanson

HOUSTON — Houston tiene el décimo puesto en criminalidad en el país entre las grandes zonas metropolitanas, pero algunas áreas periféricas se encuentran entre las más seguras del estado y de la nación, según el informe anual Congressional Quarterly.

Este informe enumera las ciudades más seguras en base a datos estadísticos sobre delitos recopilados por el FBI y los compara con el promedio nacional. Las ciudades son clasificadas en algunas categorías atendiendo a sus poblaciones. Texas tiene la presencia más fuerte en la lista de 2013.

La tasa de criminalidad en Houston es la décima más elevada entre las ciudades con 500,000 habitantes o más. El Paso fue considerado como la ciudad más segura en esa categoría entre 33 grandes urbes de Estados Unidos.

Áreas periféricas de la zona de Houston fueron clasificadas entre las 50 ciudades más seguras, según indica el informe.

Sugar Land, un tranquilo suburbio que se encuentra a 20 millas el suroeste de Houston y tiene una población de 84,500 habitantes, ocupa el número 20 en el país por su bajo índice de criminalidad y es la segunda zona más segura en el estado.

Pearland, en el sur de Houston, con 91,000 habitantes, ocupa el No. 48 en el informe y es la sexta zona más segura en Texas.