Quantcast
2:04 a.m., 11/24/2014 | 62°

El Thunder apalea a los Mavericks en la NBA


JEFF LATZKE / AP | 2/5/2013, 10 a.m.
El Thunder apalea a los Mavericks en la NBA
Kevin Durant (izq.) y Russell Westbrook. | Sue Ogrocki

OKLAHOMA CITY — Luego de dos disparos desesperados y dos finales electrizantes en tiempo extra, el Thunder de Oklahoma City decidió dejar de jugar partidos cerrados en contra de los Mavericks de Dallas.

Russell Westbrook anotó 24 puntos y Kevin Durant sumó 19 tantos y 10 rebotes, para que el Thunder de Oklahoma City vapuleara el lunes por 112-91 a los Mavericks de Dallas para evitar un tercer partido a tiempo extra entre estos dos equipos.

“La vez pasada que vinieron aquí, nos pegaron temprano en el partido”, dijo Durant. “Y yo sólo le dijo a los compañeros que teníamos que ser los primeros en pegar esta noche y teníamos que salir con energía y creo que eso hicimos”.

Los Mavericks habían empatado las dos previas citas entre estos equipos con triples al final del partido, pero ahora no hubo ese tipo de drama.

Oklahoma City ganaba por al menos 20 tantos durante la segunda mitad, para ganar por 10ma ocasión en 11 encuentros entre estos equipos desde que Dallas venció al Thunder en las finales de la Conferencia del Oeste de 2011 en camino a la final de la NBA. Eso incluye una barrida a cuatro partidos sobre los Mavs en la primera ronda de playoffs del año pasado.

Shawn Marion fue el único jugador que brilló por Dallas, al encestar 10 de 14 y sumar 23 tantos. El alemán Dirk Nowitzki sumó 10 puntos con 3 de 11 disparos luego de perderse los anteriores dos partidos por un problema en el abductor derecho.

Los Mavericks finalizaron una gira de cuatreo partidos con foja de 1-3, y ahora jugarán en casa cinco partidos, su segunda racha más larga en el American Airlines Center.

“No tenemos excusas. En este punto, sería tonto echarle la culpa a una excusa”, dijo el entrenador Rick Carlisle, que no pudo ganar su partido 500 en su carrera.

En tanto, en Washington, unos Clippers de Los Angeles sin los lesionados Blake Griffin ni Chris Paul perdieron ante los Wizards.

Sin embargo, el entrenador Randy Wittman no considera las ausencias sean la causa.

“Escuchem jugamos partidos en la temporada son algunos jugadores”, dijo el entrenador de los Wizards. “No me salgan con que quién jugó y quién no... Ustedes estarían hablando algo totalmente distinto de haber perdido, ahora van a decir que ganaron ‘porque Blake no jugó’. Por favor”.

El comentario fue más lúdico que molesto, pero ese era el mensaje.

Martell Webster anotó 21 puntos y los Wizards de Washington rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer el lunes por 98-90 a los Clippers de Los Angeles.

Con Griffin fuera por una torcedura en la corva izquierda y Paul aún con problemas en su rótula derecha, los Wizards consiguieron una racha de 7-0 a finales del cuarto período, ayudados con un par de buenos rebotes ofensivos del brasileño Nene.

Nene y Garrett Temple anotaron 15 puntos cada uno, Emeka Okafor recuperó 14 rebotes, y John Wall sumó 13 tantos y ocho asistencias para los Wizards, que comenzaron la jornada empatados con los Bobcats de Charlotte con la peor foja de la NBA.

Jamal Crawford anotó 28 puntos, y DeAndre Jordan recuperó 22 rebotes, máximo número en su carrera, para los Clippers.

En otros resultados, Indiana venció por 111-101 a Chicago; Filadelfia ganó 78-61 a Orlando; Nueva York batió 99-85 a Detroit; Miami ganó 99-94 a Charlotte; Portland derrotó por 100-98 a Minnesota, y Utah barrió 98-91 a Sacramento.