Quantcast
6:28 a.m., 7/31/2014 | 79°

A Broadway la vida de Gloria y Emilio Estefan


MARK KENNEDY / AP | 2/5/2013, 3:54 p.m.
A Broadway la vida de Gloria y Emilio Estefan
La famosa pareja de músicos cubanos anunció el martes 5 de febrero del 2013 que se ha asociado con la productora y presentadora teatral Nederlander Organization para intentar montar en Broadway una obra musical basada en sus vidas. | John Shearer/AP

NUEVA YORK - Gloria y Emilio Estefan esperan que el ritmo los lleve a Broadway.

La famosa pareja de músicos cubanos anunció el martes que se ha asociado con la productora y presentadora teatral Nederlander Organization para intentar montar una obra musical basada en sus vidas.

"Nos da mucha emoción compartir esta historia, que se basa en la esperanza, la determinación y la creencia de que con pasión y trabajo duro, nuestros sueños se pueden convertir en nuestra realidad. Nuestra música ha sido un auténtico reflejo de quienes somos, del lugar de donde venimos y del viaje que nos ha traído a donde estamos hoy", dijeron los Estefan en un comunicado.

"Nuestras raíces culturales, los retos que han definido nuestra vida y las recompensas que llegan por creer en uno y esforzarse por las cosas en las que uno cree de todo corazón, serán la base de esta producción teatral. Compartir la historia de nuestra vida mediante la música nos dará una nueva oportunidad de honrar nuestras raíces, y esperamos ser capaces de inspirar a las futuras generaciones", añadieron en la misiva.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y ha triunfado cantando tanto en inglés como en español, primero con The Miami Sound Machine y después como solista, con éxitos que incluyen 'Conga', 'The Rhythm is Going To Get You' y '1, 2, 3'. También grabó la canción nominada a un Oscar 'Music Of My Heart'.

Emilio Estefan, productor de música, cine y televisión, ha ayudado a impulsar las carreras de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada.

"Estoy maravillado de colaborar con Gloria y Emilio y ver cómo su asombrosa historia se lleva al escenario de Broadway", dijo Jimmy Nederlander, presidente de la Nederlander Organization, en un comunicado. "El camino de éxito de los Estefan, guiado por talento puro y pasión, es cautivador y los llevó de la oscuridad relativa a la sensación global".

http://www.youtube.com/watch?v=44oqk_BV-ek