Quantcast
8:30 a.m., 9/17/2014 | 77°

Pumas ya piensan en clásico tras empate con Santos


Fútbol mexicano

AP / LA VOZ | 2/4/2013, 4:02 p.m.
Pumas ya piensan en clásico tras empate con Santos
Marco Antonio Palacios (izq.) corta un avance de Carlos Darwin Quintero en el empate de Pumas y Santos. | Christian Palma

MÉXICO D.F. — Los Pumas de la UNAM, que vienen de empatar sin goles con el Santos en el estadio Olímpico, visitarán el sábado al Cruz Azul, que tembién llega de un empate, en la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

En los partidos del cierre de la quinta jornada, Pumas empató 0-0 con Santos, Puebla venció 3-1 a Morelia, Atlante doblegó 3-1 a Monterrey y Chivas empató 1-1 con San Luis.

La próxima fecha comenzará el viernes con Morelia vs. León y Santos vs. Pachuca; el sábado se disputarán los partidos Cruz Azul vs. Pumas; Querétaro vs. Jaguares, Monterrey vs. Chivas, Tijuana vs. América, Atlas vs. Atlante y San Luis vs. Puebla. La jornada cerrará el domingo con Toluca vs. Tigres.

El campeón Tijuana y Tigres, que también registraron empates, son líderes con 13 puntos. América, que goleó a Gallos Blancos y visita el sábado a los Xolos, los escolta con 12. Atlas los sigue con 10; Cruz Azul con nueve; Santos con ocho; Monterrey, Pachuca y Puebla con siete; Atlante con seis y Pumas, Toluca, Morelia y Querétaro, con cinco. En la parte más baja Chivas tiene cuatro; San Luis y León tienen dos y al fondo está Jaguares, con uno.

En el Estadio Olímpico, los Pumas no pudieron hilvanar triunfos consecutivos cuando Efraín Velarde falló un penal a los 45 minutos y se conformaron con su segundo empate de la temporada con el que llegaron a cinco puntos para ubicarse como undécimos. Santos arribó a ocho unidades y es sexto.

Pumas no tiene mucho tiempo para lamentarse porque el próximo sábado visita al invicto Cruz Azul en un partido clásico en el fútbol local.

“Nos vamos con mal sabor de boca porque no concretamos las jugadas que tuvimos, pero de alguna manera el equipo hizo un gran esfuerzo, por momentos jugó bien y mantuvimos el cero que también es importante”, dijo el entrenador de los Pumas, Antonio Torres Servín.

Cruz Azul, por su parte, empató el sábado en León, donde el delantero argentino Mariano Pavone anotó dos goles, pero Ignacio González decretó la igualdad con un cabezazo. Con el empate, mantuvo su invicto en el torneo, donde León, que la temporada pasada fue semifinalista, marcha en el penúltimo lugar.

En Puebla, Joel Huiqui cometió un autogol a los 15 minutos, el ecuatoriano Felix Borja agregó un tanto a los 26 y el argentino Matías Alustiza selló la cuenta a los 90 minutos por los poblanos, que con sus siete puntos son novenos.

El chileno Héctor Mancilla, a los 21, consiguió el tanto por Morelia, que sufrió su segundo revés de la temporada y se quedó estancado en cinco puntos como décimo.

Chivas no pueden ganar

Chivas perdió la ventaja por segundo partido consecutivo y empató con San Luis, manteniéndose sin triunfos en el torneo.

Marco Fabián adelantó al Guadalajara a los 23 minutos al aprovechar un pase de Miguel Sabah, pero los visitantes decretaron la igualada con una anotación del argentino Mauro Matos a los 54.