Quantcast
8:22 p.m., 12/19/2014 | 55°

Irán podría tener bomba atómica en 4 meses


AP | 2/4/2013, 4:35 p.m.
Irán podría tener bomba atómica en 4 meses
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu preside la reunión semanal de su gabinete en sus oficinas de Jerusalén, el domingo 3 de febrero de 2013. Netanyahu ha dicho que, a más tardar a mediados de año, Irán podría cruzar el umbral en la fabricación de armas atómicas que Israel ya no sería capaz de tolerar. | Oliver Weiken/AP

JERUSALEN - Irán podría desarrollar un arma nuclear en cuestión de meses, afirmó el lunes un ex director de los servicios de espionaje militar de Israel.

Amos Yadlin indicó que Teherán ya tiene todos los componentes necesarios para construir una bomba atómica. En el momento en que decida hacerlo, podría concluirla en un período de entre cuatro y seis meses.

Yadlin hizo su afirmación en una conferencia de prensa en la que se anunció el panorama estratégico del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, con sede en Tel Aviv, que él encabeza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que, a más tardar a mediados de año, Irán podría cruzar el umbral en la fabricación de armas atómicas que el gobierno israelí ya no sería capaz de tolerar.

Israel ha insinuado repetidas veces que, de ser necesario, podría actuar militarmente para detener el programa nuclear de Teherán. Afirma que dicho programa busca desarrollar bombas atómicas, algo que Irán niega.