Quantcast
1:14 p.m., 4/18/2014 | 74°

LeBron no está preocupado por su salario

En la NBA

MICHAEL MAROT /AP | 2/1/2013, 4:22 p.m.
LeBron no está preocupado por su salario
LeBron James. | Mike Ehrmann / Getty Images

INDIANAPOLIS, INDIANA - LeBron James ya fue campeón de la NBA, dos veces monarca olímpico y tres veces jugador más valioso de la liga.

El astro del Heat de Miami asegura que hay un título que no le preocupa tener: el del mejor salario en la NBA.

"No me importa ser el jugador mejor pagado en la liga", afirmó. "Creo que demuestro mi valor en la cancha".

"Si esto fuera el béisbol, (el salario) sería mucho mayor", agregó.

James habló después de una práctica el viernes en Indianápolis, antes de un partido contra los Pacers.

Inicialmente, las preguntas serán sobre el nuevo convenio colectivo de la liga, y si permitiría que otros equipos armen un plantel de estrellas como lo hizo Miami con James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

James fue la joya del mercado de agentes libres en 2010, pero admitió que aceptó menos dinero por jugar con Miami y buscar su primera corona. James y Bosh habrían firmado contratos por seis años y 110 millones de dólares, mientras que el pacto de Wade sería por seis años y 107 millones. Cada contrato fue por menos que el máximo permitido por la liga.

El Heat ganó el título la temporada pasada, y los tres pueden rescindir sus contratos el próximo año. Hay conjeturas de que los Cavaliers de Cleveland, el ex equipo de James, y los Lakers de Los Angeles estarían interesados en contratarlo.

Así que cuando le preguntaron a James si era correcto que el jugador más valioso de la liga no fuera su mejor pagado, simplemente sonrió. Luego indicó que el dinero no dictará sus planes.

"Todavía no he tenido un contrato por el máximo de dinero, es una historia que no se ha contado", señaló. "No recibo (crédito) por eso. Pero eso no me importa. Lo que me importa es jugar este deporte".

Pocos jugadores, incluso aquellos que ganan más dinero, tienen las credenciales de James.

Fue el jugador más joven en la historia de la liga que es elegido novato del año, el más joven en ser elegido jugador más valioso del Juego de Estrellas, y en enero se convirtió en el más joven que llega a los 20.000 puntos.

Y, con 28 años, todavía le quedan algunos de sus mejores años.