Quantcast
6:22 a.m., 10/20/2014 | 60°

España no convoca a Fernando Torres para amistoso


AP | 2/1/2013, 9:57 a.m.
España no convoca a Fernando Torres para amistoso
El jugador español de Chelsea, Fernando Torres, izquierda, disputa un balón en un partido contra Reading por la liga Premier el miércoles, 30 de enero de 2013, en Reading, Inglaterra. | Kirsty Wigglesworth/AP

MADRID - Fernando Torres fue excluido el viernes de la selección española que jugará la próxima semana un amistoso contra Uruguay.

El técnico Vicente del Bosque no convocó al delantero de Chelsea para amistosos el año pasado contra Venezuela y Panamá. Torres ha estado en la lista para los tres partidos de España por las eliminatorias mundialistas, aunque sólo jugó como suplente ante Francia.

Del Bosque convocó al delantero del Málaga Francisco "Isco" Alarcón, y al zaguero del Chelsea César Azpilicueta.

El timonel tampoco incluyó al ariete del Swansea, Miguel "Michu" Pérez, ni al atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas, dos de las sensaciones de las ligas de Inglaterra y España, respectivamente.

Del Bosque dijo que Michu se ganó el derecho a jugar por España tras su excelente debut en la liga Premier, pero que quedó fuera por el exceso de volantes de ataque como Andrés Iniesta, Césc Fábregas y David Silva.

"Los que van se lo merecen todos. Reconocemos la valía de sus goles en la Premier, pero no le encontramos hueco de momento", indicó el entrenador. "En la posición que juega Michu la competencia es grande con otros cinco o seis de nuestra plantilla. Lo mismo pasa con Iago Aspas".

Isco y Azpilicueta han sido convocados antes por Del Bosque, pero todavía no debutan oficialmente con la "Roja".

"Es amistoso y lo tenemos que tomar como un partido de preparación porque en marzo tenemos dos dificilísimos contra Finlandia y Francia que nos van a marcar el futuro en el Mundial", apuntó. Del Bosque. "Además, es un partido difícil contra Uruguay, actual campeón de la Copa América, cuarto clasificado en el pasado Mundial por lo que es un rival que nos va a venir bien como preparación".

España jugará el miércoles contra la "Celeste" en Doha, Qatar, antes de enfrentar al 22 de marzo a Finlandia y tres días después a Francia.

España también chocará con Uruguay en la fase de grupos de la Copa Confederaciones en junio en Brasil.

El zaguero del Barcelona, Carles Puyol, fue convocado por primera vez desde que se perdió la Eurocopa del año pasado por una lesión, y podrá jugar su partido 100 con la selección.

David Villa, el máximo goleador en la historia de la selección y que ahora es suplente en el Barcelona, también fue convocado.

"Cada vez que ha salido ha mostrado un buen rendimiento. Es un caso singular, nadie ha tenido una lesión de nueve meses, nadie hizo tantos goles en el pasado Mundial ni ha contribuido en algo tan importante para el fútbol español", indicó. "No está jugando con la regularidad debida, pero repito es un caso singular para nosotros por lo goleador que es y hemos creído conveniente que esté aquí".

Equipo:

Arqueros: Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool, Inglaterra)

Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra), Jordi Alba (Barcelona), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Ignacio Monreal (Arsenal, Inglaterra)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Césc Fábregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal, Inglaterra), Xavi Hernández (Barcelona), Francisco "Isco" Alarcón (Málaga), Xabi Alonso (Real Madrid)

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City, Inglaterra), Alvaro Negredo (Sevilla), Juan Mata (Chelsea, Inglaterra), Pedro Rodríguez (Barcelona)