Quantcast
4:16 p.m., 7/30/2014 | 92°

El Tour anual de Houston se torna verde


MINH DA | 2/1/2013, 10:21 a.m.
El Tour anual de Houston se torna verde
Tour de Houston del 2012, los ciclistas comienzan el even anual el cual reunió a cerca de 4.000 participantes. | Cody Duty

HOUSTON — La alcaldesa Annise Parker anunció que el Tour de Houston de Apache Corp. comenzará este año el día de San Patricio, 17 de marzo, y los fondos recaudados en ese evento servirán para beneficiar proyectos de restauración en la ciudad.

“Tenemos un tema. Se trata de un Houston más verde”, dijo Parker el jueves.

Joe Turner, director del Departamento de Parque y Recreación de Houston, dijo que este evento anual de ciclismo, que se espera atraiga a unos 5,000 participantes, sirve para recaudar fondos para los parques y áreas verdes de Houston.

La campaña RE-Plant Houston fue anunciada en enero de 2012 después de la intensa sequía que incrementó la necesidad de proteger las áreas verdes que quedan en Houston.

La alcaldesa y Roger Plank, presidente y ejecutivo de Apache Corp sembraron la semana pasada un árbol en Memorial Park.

Aunque el paseo en bicicleta es ideal para los ciclistas de todos los niveles, también sirve de entrenamiento para el evento BP MS150 en abril. Kelli Dreiling, vicepresidente de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Houston, recomienda que los nuevos participantes se familiaricen con el ciclismo en grupo, ya que se espera la participación de unas 13,000 personas.

El Tour de Houston comenzó en 2005, pero las preocupaciones presupuestarias en 2011 obligaron a los organizadores a cancelar el evento. Ahí entró en juego la empresa Apache Corporation, se convirtió en el patrocinador y restauró el ciclismo. La alcaldesa espera que esto se convierta en un legado perdurable para la ciudad.

Los houstonianos pueden escoger rutas de 20, 40 ó 70 millas. El tour comenzará y terminará en el City Hall. El primer grupo de ciclistas debe comenzar a las 7:30 a.m.

La ruta de este año recorrerá los vecindarios de River Oaks, West University, West Wood, Sunnyside y South Acres. Los participantes también se desplazarán alrededor del aeropuerto Hobby, el Museo Air Terminal, Ellington Field y el parque Sylvan Rodríguez.

Tanto voluntarios como participantes podrán asistir a la fiesta en Herman Square al concluir el evento, donde la empresa My Fit Foods servirá almuerzo y el conjunto The Slags actuará.

“En realidad queremos que esto esté disponible para los houstonianos que tengan bicicletas y quieran salir a disfrutar lo que esperamos sea un estupendo día de San Patricio”, expresó Parker, quien también montará bicicleta por séptima vez en este evento.