Quantcast
2:35 a.m., 12/19/2014 | 57°

Fabián Ríos se viste de maldad y villanía en 'Dama y Obrero'


EI actor colombiano destaca en el rol de un alcohólico manipulador en la telenovela de la cadena Telemundo

David Dorantes | 8/14/2013, 6 a.m.
Fabián Ríos se viste de maldad y villanía en 'Dama y Obrero'
El actor colombiano Fabián Ríos (izq.) encarna a Tomás Villamayor, un personaje que en la niñez sufrió 
maltrato por parte de sus padres, en la telenovela Dama y Obrero de la cadena Telemundo. | (Foto: Telemundo)

HOUSTON- El empresario de la construcción Tomás Villamayor es un alcohólico manipulador que durante años descuidó y maltrató a su novia, Ignacia Santamaría. Sin embargo, la vida lo sacude cuando un obrero de su propia empresa, Pedro Pérez, comienza una relación con su prometida. Ahí se desata su furia y una sed de venganza que sazonan la historia de amor central de la telenovela Dama y Obrero, transmitida por la cadena Telemundo.

El actor colombiano Fabián Ríos es quien da vida a Villamayor, ofreciendo una actuación elegante, llena de matices y con un efectivo control del cuerpo, la voz y la gestualidad.

Tomás Villamayor simplemente me llegó después de hacer un casting (prueba de actuación) para Telemundo y de competir con muchísimos actores”, revela Ríos en una entrevista desde Miami, donde reside, sobre su papel de villano principal en la telenovela, en la que comparte los papeles estelares con los actores mexicanos Ana Layevska y José Luis Reséndez.

“Me encanta hacer un malo porque te da la posibilidad de hacer todo lo que quieras sin tener que ir por una línea recta que, en la vida real, no existe”, explica Ríos sobre la experiencia “enriquecedora” para un actor de hacer un papel de villano.

El actor dio el gran salto a la televisión nacional de Colombia cuando actúo en la telenovela Siete veces Amada (2002).

Sin embargo, su primer protagónico llegó con la serie Padres e hijos (2005) y a partir de ahí destacó en las telenovelas Floricienta (2006), Zona Rosa (2007), Sin senos no hay paraíso (2008) y Doña Bella (2010).

En 2010, Ríos firmó un contrato con Telemundo y fincó residencia en Miami, en donde ha trabajado en las telenovelas El fantasma de Elena (2010), Los herederos del Monte (2011), Mi corazón insiste (2011) y Corazón valiente (2012).

Tomás (Villamayor) me da la oportunidad de crecer como actor y desarrollar otro tipo de matices y técnicas actorales. La gente juzgará si le gusta o no... afortunadamente he recibido el respaldo del público. Eso es lo importante”, detalla Ríos sobre la respuesta que ha tenido de los televidentes en las redes sociales a su papel en Dama y Obrero, la cual comenzó a transmitirse el 24 de junio.

Desencanto y amor

La telenovela cuenta la historia de Ignacia Santamaría (Layevska), una joven ingeniera que trabaja en una gran empresa constructora de la cual es dueño Tomás Villamayor (Ríos), su novio. Tras mucho tiempo juntos, finalmente deciden casarse, aunque Ignacia desconoce el tipo de hombre que es Tomás realmente.

A pocos días del matrimonio, la pareja riñe e Ignacia decide irse fuera de la ciudad y tomarse un tiempo para pensar. Es ahí donde conoce a Pedro Pérez (Reséndez), un hombre que ella cree adinerado y quien en realidad es un albañil del que se enamora perdidamente.

Ríos dice que el personaje de Tomás de los que, si se hacen bien, pueden definir una carrera actoral.

“Cuando leí la sinopsis de la historia me di cuenta de la importancia que tiene en la historia el villano... Empecé a construir el personaje mucho antes de hacer la audición porque realmente quería quedarme con el papel. Me encantó desde un principio”, cuenta Ríos.