Quantcast
6:08 p.m., 12/22/2014 | 68°

‘Tomb Raider’, buen inicio


En este muy entretenido juego, Lara Croft aprende a ser guerrera

WILLIE JEFFERSON | 4/27/2013, 6 a.m.
‘Tomb Raider’, buen inicio
Lara Croft es la estrella del videojuego Tomb Raider de Crystal Dynamics. | Crystal Dynamics

HOUSTON - He sido un admirador de Lara Croft desde mis días con Play Station 1. Su mansión era la casa de mis sueños. He pasado innumerables horas deambulando por su casa virtual, encerrando a su mayordomo en el congelador y nadando en su piscina bajo techo.

Claro, ella porta armas y tiene obstáculos de-sagradables en su patio, pero eso no ha disminuido mi admiración.

He jugado la mayor parte de los videojuegos Tomb Raider

Lara Croft, he visto las películas de Angelina Jolie, pero nunca sentí la misma pasión que con la nueva versión de Tomb Raider. Todos fueron grandes intentos, pero ni el original Tomb Raider ni Tomb Raider 2 consiguieron que quisiera volver a jugarlos.

Desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix, Tomb Raider es como un preinicio de Lara Croft.

En este videojuego, ella no es la versión femenina de Indiana Jones o Jason Bourne. No va disparando contra leones, tigres, osos, terroristas, mercenarios y gente por el estilo. No, la historia comienza con una joven Lara Croft bautizada por el fuego, que se convierte en la poderosa guerrera que todos conocemos y queremos.

El modo del juego

Tomb Raider se juega como tirador en tercera persona. Su modo de juego es más parecido a Uncharted que a la antigua serie de Tomb Raider. Sin embargo, te espera una buena dosis de escalar rocas, recuperar artefactos, villanos que no se acaban y numerosas explosiones.

Lara Croft comienza su viaje ayudando a un amigo a descubrir los secretos de un antiguo imperio cerca de Japón. Encuentra una isla misteriosa muy parecida a la letra de la canción Hotel California: puedes entrar a cualquier hora, pero nunca puedes irte. Muchos marineros han intentado escapar de las garras mortales de la isla, pero no han podido.

Uno de los momentos cruciales que me hicieron proferir una exclamación fue cuando un avión de rescate Coast Guard C-130 va en busca de Lara y su grupo, y cae bajo la maldición de la isla y se precipita al suelo. No sería una escena tan intensa si no tuvieras que esconder la cabeza y esquivar los pedazos del aeroplano.

El ascenso de nivel es intenso pero gratificante. Como sabes, Lara es una guerrera bien entrenada, pero no tanto en esta historia. Tiene que aprender a ser la máquina letal que interpreta Angelina Jolie en la película. En este juego, Lara tiene que convertirse en la luchadora, la experta en armas y la heroína del arco que todos conocemos. Se enfrenta a mercenarios, lobos y a la naturaleza, pero adquiere la experiencia que es esencial para su evolución.

No recomiendo tratar de ganar el juego sin un activo ascenso de niveles. El juego de por sí te enviará mensajes para que mejores tus destrezas y tus armas, ya que los enemigos serán cada vez más fuertes.

Una característica que disfruté fue la de los rompecabezas ambientales. Tienes la visión de Lara y presionas el botón superior izquierdo para ver a dónde puedes entrar para adquirir experiencia y usar un arma posteriormente. Es posible que tengas que intentarlo varias veces, la muerte te acecha, pero es posible que te veas accionando el dispositivo de control para deshacerte de enemigos y después, con una acción precisa del botón, enviarlos a otra dimensión.

Tomb Raider es uno de los mejores videojuegos que he jugado en mucho tiempo. Te dejará pensando por horas. ¿Mi recomendación? Cómpralo.

Tomb Raider

  • Desarrollado por: 
Crystal Dynamics

  • Publicado por: 
Square Enix

  • Disponible: Ahora

  • Disponible en: Xbox 360, PS3, PC

  • Clasificación: 
M, jugadores maduros

  • Precio: $59.99

willie.jefferson@chron.com

Youtube

Twitter