Quantcast
10:57 p.m., 8/21/2014 | 84°

Leslie Grace, la reveladora voz de la bachata-soul


Descubierta por un productor veterano, la dominicano-
estadounidense despunta

David Dorantes | 4/27/2013, 6 a.m.
Leslie Grace, la reveladora voz de la bachata-soul
Leslie Grace prepara su primer disco profesional. | Foto cortesía de Acoustyle Digital Marketing & Co

photo

Leslie Grace

HOUSTON - Con sólo dos bachatas, y con sólo 18 años, Leslie Grace ya ha conseguido revelarse como una de las artistas más prometedoras del género.

La dominicano-estadounidense, que ya lanzó Will u still love me y Day One, tiene un particular estilo interpretativo, el de bachata-soul, que no es común entre las intérpretes de bachata: las influencias de artistas estadounidenses de soul y R&B como Gwen Guthrie, Sunshine Anderson y Alicia Keys están presentes en su trabajo.

“Si Dios quiere mi primer disco va a salir en mayo... estamos trabajando fuertemente en eso”, cuenta Grace, en entrevista telefónica desde Nueva York, donde reside.

Visión a futuro

Grace es un descubrimiento del prodigioso y visionario productor puertorriqueño Sergio George, quien cuenta en su historial con la forja de carreras de varios grandes revolucionarios de la salsa y la bachata, como los cantantes puertorriqueños Marc Anthony e India, y el bachatero dominicano-estadounidense Prince Royce.

De momento, y hasta que ese disco sea realidad, Day One es el tema de Grace que más suena en las estaciones de radio en español de Houston, desde principios de abril.

El tema fue compuesto por la propia bachatera en coautoría con un amigo suyo, Ismael Mercedes.

“Day One es una canción que habla del primer día en que sientes amor real...”, explica Grace. “Cuando la escribí estaba pensando en el amor de Dios y me imagino que esa magia es el amor que es manifestado en diferentes relaciones como una mamá y su hijo, un novio y novia, esposa y esposo”.

Aunque el tema apenas tiene poco más de un mes desde que lo lanzó, la artista señala que está muy orgullosa del impacto que ha causado en tan poco tiempo.

“Se me acerca mucha gente y me dice que le dedicó esa canción a su novio, o a su esposo”, cuenta Grace. “¡Ay, eso me llena de tanto orgullo!

Y es ese acercamiento al público que ella percibe que le porporcionan sus canciones lo que más resalta: “Cuando oigo eso yo puedo ver cómo la gente se puede identificar con el mensaje de mi canción”.

Desde niña

La historia musical de Grace comenzó en la niñez, bajo la influencia de sus padres, y ya a los 14 años estaba grabando un disco de manera independiente.

Sin embargo, el gran salto a la fama le sucedió hace dos años, cuando su padre conoció a un ejecutivo de Top Stop Music, la compañía de George, que andaba a la caza de una cantante joven.

El primer disco con este productor, en el que trabaja actualmente, tendrá su mezcla personal de bachata-soul, señala Grace.

“Es un disco que refleja mis raíces dominicanas y mis influencias americanas (estadounidenses)... Refleja mucho de lo que yo soy y mucho de lo que mi generación quiere oír”, explica.

La razón, dice, es que los jóvenes hijos de inmigrantes latinos escuchan mucha música de sus países de origen, mezclada con temas estadounidenses.

“Sé que muchos jóvenes allá afuera son como yo, de padres latinos y que crecieron en una casa latina, pero al mismo tiempo con influencias americanas por haber crecido aquí. Yo soy una mezcla así y le hablo a un público que quiere oír a alguien en quien puedan reflejarse”, afirma.

david,dorantes@chron.com


Twitter @HDaviddorantes