Quantcast
7:32 p.m., 12/18/2014 | 63°

Morelia clasifica a la liguilla del Clausura mexicano


Fútbol

AP | 4/26/2013, 10:52 p.m.
Morelia clasifica a la liguilla del Clausura mexicano
Juan Pablo Rodríguez (der.) trata de escapar a la marca de Joel Huiqui durante el triunfo de los Pumas de la UNAM sobre Morelia por 1-0 el domingo. | Christian Palma / AP

MEXICO D.F. - Con goles del ecuatoriano Jefferson Montero y del chileno Héctor Mancilla, Morelia venció 2-1 al Toluca el viernes por la noche para conseguir su clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta fecha.

Montero anotó a los 36 minutos, Mancilla agregó un tanto a los 68 y Monarcas ganó su tercer partido consecutivo para llegar a 27 puntos para consolidarse en el quinto lugar de la clasificación.

Mancilla arribó a 10 goles para colocarse como líder de ese departamento en la temporada.

Con el resultado, Morelia se une a Tigres, Atlas, América y Santos, que desde la semana pasada lograron su clasificación y ahora sólo quedan tres boletos disponibles para la fase final.

Carlos Rodríguez anotó a los 58 por el Toluca, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se quedó estancado en 18 puntos como 12do de la tabla general y mantiene escasas posibilidades de avanzar a la liguilla.

Morelia dominó el inicio del partido y pudo irse al frente a los 14, cuando Montero estrelló un disparo en el travesaño.

El ecuatoriano no falló en su segunda oportunidad y en una jugada de pared aprovechó un pase con la cabeza del colombiano Aldo Leao Ramírez dentro el área y anotó con disparo de pierna derecha.

El empate vino con un centro por derecha del brasileño Flavio Santos que Rodríguez prendió de pierna izquierda para anotar con tiro raso.

Monarcas retomó la delantera cuando el ecuatoriano Joao Rojas mandó centro por derecha hacia Mancilla, quien conectó un remate de cabeza para superar al portero Alfredo Talavera.