Quantcast
2:02 p.m., 4/16/2014 | 63°

Cornyn rechaza las críticas por su postura sobre inmigración

JOANNA RAINES | 4/26/2013, 6:43 p.m.
Cornyn rechaza las críticas por su postura sobre inmigración
El senador John Cornyn, derecha, acompañado por el senador John McCain, izquierda, durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, en junio 2012. | J. Scott Applewhite / AP

HOUSTON — César Vargas, director de la Coalición DREAM Action, escribió este viernes una columna de opinión en el Houston Chronicle criticando al senador John Cornyn por “sus intentos de frustrar la reforma de inmigración”.

Vargas advirtió que Cornyn, quien posiblemente se postule para la reelección, tendrá que enfrentar “la ira de los votantes latinos en Texas” si sigue obstaculizando la reforma inmigratoria.

En respuesta, Cornnyn aprovechó su cuenta en Twitter para expresar en un lenguaje más pintoresco que de costumbre que las acusaciones son “una reverenda porquería”.

“César Vargas, de la Coalición DREAM Action, acusó al senador Cornyn de ser un ‘obstruccionista’ de la reforma de inmigración y sugirió que él está tratando de desviar el proyecto senatorial bipartidista redactado por el llamado grupo de los ocho”, dijo Drew Brandewie, secretario de prensa de Cornyn.

“El proyecto de ley ya tiene más de una semana de creado y el senador Cornyn ha elogiado en varias ocasiones el esfuerzo de sus colegas”, agregó Brandewie. “El senador Cornyn estableció la semana pasada áreas en las que concuerda y otras en las que está en desacuerdo con el grupo de los ocho, y espera los resultados y que continúe el debate sobre este asunto tan importante y complicado”.

En su cuenta de Twitter, la coalición respondió alertando a la prensa y a las cuentas del Congreso en esa red social sobre el lenguaje ofensivo, incluido el senador Marco Rubio, que forma parte del grupo de los ocho.

DREAM Action expresó en un mensaje: “Que los texanos esperen liderazgo en la reforma de inmigración no es una porquería”.

Vargas indicó que la intención no era la de desprestigiar a Cornyn sino resaltar su retórica inconsistente en este asunto.

Asimismo, expresó que ha trabajado con muchos Dreamers de Texas y que la Coalición Dream Action alberga la esperanza de que Cornyn se “oponga” al senador Ted Cruz en el asunto de inmigración.