Quantcast
9:11 a.m., 9/22/2014 | 80°

Nueva novela de Vargas Llosa se desarrolla en Perú


AP | 4/24/2013, 9:57 a.m.
Nueva novela de Vargas Llosa se desarrolla en Perú
Mario Vargas Llosa anunció la publicación de una nueva novela | Daniel Ochoa de Olza/AP

MADRID - Mario Vargas Llosa anunció el miércoles la publicación de una nueva novela que llevará por título 'El héroe discreto', en la que Perú y algunos de los personajes más conocidos del autor volverán a ser protagonistas.

La obra llegará simultáneamente a las librerías de España y América Latina el próximo 12 de septiembre, según informó la editorial Alfaguara en un comunicado.

El Nobel de Literatura explicó en Madrid que la novela transcurre en el Perú actual, más desarrollado y próspero económicamente, pero con muchos de sus viejos problemas todavía latentes.

La acción retrata la historia paralela de dos empresarios en las ciudades peruanas que marcaron la vida del escritor: Piura y Lima. Además, Vargas Llosa reveló que a lo largo de la trama aparecen algunos de sus personajes literarios más conocidos, como el sargento Lituma, de 'Lituma en los Andes', y don Rigoberto, de 'Los cuadernos de don Rigoberto'.

Vargas Llosa, afincado en España, no ambientaba una novela en Perú desde hace 15 años con 'Los cuadernos de don Rigoberto'. Su última obra de ficción fue 'El sueño del celta', publicada en 2010.