Quantcast
7:22 a.m., 7/28/2014 | 78°

Nicole Kidman y Ang Lee se unen a jurado de Cannes


THOMAS ADAMSON/AP | 4/24/2013, 2:54 p.m.
Nicole Kidman y Ang Lee se unen a jurado de Cannes
Nicole Kidman | AP

PARÍS - El Festival de Cine de Cannes anunció el miércoles su jurado más hollywoodense en años, con una lista de ganadores de Oscar que incluye a Nicole Kidman, Christoph Waltz y Ang Lee.

El veterano cineasta Steven Spielberg, presidente del jurado, completa el cuarteto de laureados con el Premio de la Academia en el panel, un raro suceso para un festival que se jacta de celebrar más bien el cine independiente y menos convencional.

"Lo de los Oscar es una coincidencia, pues todas estas personas son amigas de Cannes. Y no olviden que estas estrellas también están involucradas y comprometidas con el cine independiente", dijo el director artístico de Cannes, Thierry Fremaux, a The Associated Press.

"Tiene que ser legítimo y glamoroso... Todos ellos tienen su lugar en el jurado", agregó.

Kidman, quien recorrió el año pasado la alfombra roja del festival por la postulada "Paperboy", ciertamente contribuirá con el factor glamour cuando se una a nombres de la industria menos conocidos pero igualmente importantes como el director rumano Cristian Mungiu, quien ganó el premio al mejor guion en Cannes el año pasado por "Beyond The Hills".

También integran el jurado el actor francés Daniel Auteuil, la actriz india Vidya Balan, la directora escocesa Lynne Ramsay y la realizadora japonesa Naomi Kawase.

El grupo seleccionará a la película ganadora de la Palma de Oro de entre 19 candidatas, que incluyen la cinta mexicana "Heli" de Amat Escalante, así como los nuevos trabajos de viejos favoritos como Roman Polanski, los hermanos Coen y Steven Soderbergh. Los ganadores de este y otros premios se anunciarán en una ceremonia el 26 de mayo.