Quantcast
7:57 p.m., 7/29/2014 | 84°

Aumentan las opciones de transporte en Houston


DUG BEGLEY | 4/5/2013, 11:45 a.m.
Aumentan las opciones de transporte en Houston
El uso de bicicletas ha aumentado en la ciudad de tres estaciones en el distrito comercial a un total de 21 estaciones, que pronto serán 24. | Melissa Phillip

HOUSTON — Une los puntos y verás que Houston está llevando a cabo algunos cambios que mejoran las opciones de transporte, al menos en algunos vecindarios.

Los votantes aprobaron un plan de 166 millones de dólares para conectar los parques de la ciudad a través de senderos a lo largo de los 10 pantanos en Houston. Básicamente, ese sistema de senderos es una red vial por donde pueden transitar bicicletas y personas, pero no los autos.

Después de algunos contratiempos, la Autoridad de Transporte Metropolitano (Metro) está planeando tres nuevas líneas de ferrocarril que agregan servicios entre el downtown y zonas del este y sureste de la ciudad dentro del Loop 610 y amplían la línea norte-sur hasta el norte del Loop.

El uso de bicicletas ha aumentado en la ciudad de tres estaciones en el distrito comercial a un total de 21 estaciones, que pronto serán 24. En dichas estaciones, cualquiera puede tomar una bicicleta, utilizarla por una hora y después la devuelve en otra estación.

Por otra parte, estos proyecto tienen a mucha gente murmurando y si los combinas, tenemos un sistema que Houston no tuvo nunca antes, donde algunos pueden trasladarse en bicicleta por las calles para abordar un tren donde viajar millas sin tener que lidiar con la bicicleta todo el día.

Las tres iniciativas combinadas eliminan algunos, aunque no todos, de los obstáculos de tránsito. Los ciclistas se sentirán más cómodos en los senderos y estarán dispuestos a abordar autobuses si no tienen que cargar una bicicleta en un bastidor o entrarla a hurtadillas en un tren.

Digamos que vives en el distrito de museos o en Rice Village y puedes caminar hasta un estanco de bicicletas para pedalear hasta la estación de trens en Hermann Park, dejarla allí y después abordar un tranvía. Al llegar a la Universidad de Houston, tomas otra bicicleta o vas caminando a tu destino.

Asimismo, tu pareja te puede dejar en T.C. Jester Park cuando vaya para el trabajo en Uptown. Tú tomas una bicicleta, tomas el sistema de senderos y puedes transitar sin problemas hasta el downtown.

Esto no será para todos o tal vez para la mayoría. Tres cuartas partes de la gente en la zona manejan sin compañía cuando se dirige al trabajo. Más bicicletas y trenes no cambiarán radicalmente esa situación por el momento, pero al menos se trata de otra opción que Houston no ha tenido disponible para muchos residentes.

La cantidad de personas que aprovechen esta opción determinará si es el inicio de algo. ¿Crees que esto te aleje de tu auto?

¿Qué haría que no manejaras solo en tu auto? Escoge tres opciones:

• Más autobuses y trenes puntuales que me lleven a donde quiero ir.

• ¡Trenes! Olvida los autobuses. ¡Trenes!

• Calles en mejores condiciones para montar mi bicicleta.

• Más senderos para poder montar la bicicleta alejado del tránsito.

• Algo para cambiarme de ropa cuando llegue al trabajo y no tener que asistir a reuniones con ropa deportiva.

• Más opciones para compartir autos e incentivos como estacionamiento gratuito para autos compartidos.

• Tubos neumáticos, propulsores individuales. La capacidad para tele-transportarse.

• Nada, me gusta manejar a solas. Pero eso es asunto de cada cual.

• Nada. Preferiría que Houston deje de invertir dinero en esto y que amplíe y mejore las carreteras.

• No deseo opinar.

VOTA