Quantcast
1:46 p.m., 10/24/2014 | 75°

Berlusconi, culpable de evasión fiscal


AP | 10/26/2012, 9:56 a.m.
Berlusconi, culpable de evasión fiscal
Una corte en Italia declaró culpable el viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi por evasión de impuestos, y lo sentenció a cuatro años de prisión. | Giorgio Cosulich/Getty Images

MILAN (AP) — Una corte en Italia declaró culpable el viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi por evasión de impuestos, y lo sentenció a cuatro años de prisión.

En Italia, los casos deben pasar por dos instancias de apelación antes de que los veredictos sean definitivos. Se espera que Berlusconi apele el fallo.

El veredicto de culpabilidad dictado el viernes fue el primero contra el magnate. Otras investigaciones penales y juicios han terminado en exoneraciones o fueron desechadas por haber prescrito los presuntos delitos.

A comienzos de esta semana, Berlusconi había anunciado que no se postularía en busca de un cuarto periodo como primer ministro. El empresario de los medios de comunicación, de 76 años, no estuvo presente en la corte cuando se leyó el veredicto en un caso que se deriva de sus negocios en el emporio Mediaset.