Quantcast
8:31 a.m., 10/21/2014 | 58°

Kate Del Castillo actuará en la serie en inglés Grimm de NBC


La actriz mexicana interpretará a una policía en un episodio de Halloween que se suma a la caza de, lo que se cree, puede ser la mítica alma en pena de La Llorona

David Dorantes | 10/19/2012, 5 p.m.
Kate Del Castillo actuará en la serie en inglés Grimm de NBC
La actriz mexicana Kate del Castillo se une a la serie Grimm, como una enigmática policía de homicidios de Nuevo México, que ayuda a los protagonistas a resolver un extraño caso en el que se cree está la presencia de La Llorona, la mítica mujer fantasma del México colonial que clamaba por sus hijos. | (Foto: Chris Pizzello/AP)

HOUSTON- Kate del Castillo será Valentina Espinoza, una misteriosa detective de Nuevo México, que está obsesionada con descubrir una serie de desapariciones de niños en Portland, Oregon, y se une a los detectives Nick Burkhardt (David Giuntoli) y Hank Griffin (Russell Hornsby) para cazar a un depredador sobrenatural que todo el equipo cree podría ser la mítica alma en pena del México colonial La Llorona.

La historia de La Llorona: Cazadora de niños, se presenta así en un capítulo de la serie Grimm, de la cadena NBC, llamado precisamente La Llorona y el cual se transmitirá, en inglés, los próximos 26 de octubre por NBC a las 8:00 p.m. como parte de la serie Halloween Horror Nights, que continuará durante algunas noches especiales hasta el próximo 31 de octubre.

La serie Grimm de NBC está inspirada en los clásicos cuentos fantásticos de los escritores decimonónicos alemanes Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) quienes, como académicos de la lengua alemana, se interesaron por recopilar y reelaborar los cuentos de la tradición oral de la fantasía campirana de su país en dos libros que publicaron en 1812 y 1815 con cuentos, todos con antecedentes en el folclore germano, como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las hadas, Juan sin miedo y Pulgarcito, entre otros.

En Grimm el protagonista es el detective de homicidios de Portland Nick Burkhardt ( interpretado por el actor estadounidense David Giuntoli) descubre que proviene de una familia de selectos guardianes sobrenaturales conocidos como Grimms y entonces comienza a sentir que sus responsabilidades como policía chocan cada vez más con sus nuevas obligaciones como Grimm que caza fenómenos inexplicables.

El capítulo de La Llorona: Cazadora de niños se transmitirá, enseguida de su emisión por NBC, en español por Telemundo a las 11:00 p.m., del mismo 26 de octubre, y en inglés a las 12:00 a.m. por la cadena de cable mun2.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes