Quantcast
8:17 p.m., 4/19/2014 | 70°

Espinoza Paz anuncia que se retira de la música

El compositor mexicano aseguró en su cuenta de Twitter que, a partir del próximo año, se dedicaría solamente a componer

David Dorantes | 10/17/2012, 2:31 p.m.
Espinoza Paz anuncia que se retira de la música
Espinoza Paz anunció por medio de su cuenta de Twitter que a partir del próximo año se dedicará solamente a componer. | (Foto: Nueva Generación Music Group)

HOUSTON- El compositor mexicano de música ranchera Espinoza Paz anunció hoy en su cuenta de Twitter (@EspinozaOficial) que dejará la música a partir del próximo año.

"No les puedo decir por que.. pero a partir del 2013 dejo la música .. : (", escribió Paz hoy en su cuenta de Twitter.

El productor y promotor mexicano Martin Fabian, representante de Espinoza Paz, no respondió a las llamadas y solicitudes de La Voz de Houston para que explicara con más detalle el por qué del anuncio de su artista.

"No importa el dinero cuando no tienes tranquilidad", escribió Paz, luego de hacer el anunció de su retiro, aunque no explicó a qué se refería.

Isidro Chávez Espinoza, nombre real de Espinoza Paz, es el nuevo fenómeno de la música ranchera de México y sus publicistas y seguidores lo llaman El Cantautor del Pueblo, nombre de su primer disco salido en 2008, aunque sus canciones no estén ni por mucho a la altura de grandes compositores mexicanos en el mismo registro de música ranchera como José Alfredo Jiménez, Martín Urieta, Fernando Z. Maldonado o Tomás Méndez que tienen mucho mejor manejo, metáforas y vocabulario.

Espinoza Paz, de 30 años y originario del poblado Angostura, Sinaloa, en el norte de México, es creador de temas como Besitos en el cuello, Prohibido, Para impresionarte, Lo intentamos, Amigos con derecho y Por cuánto me amarías, entre otras.

Los temas de Espinoza Paz han sido cantados por artistas mexicanos de banda como Sergio Vega, La Arrolladora Banda el Limón, Banda Cuisillos, Banda de Jerez y Jenni Rivera, entre otros.

Sin embargo, pese a la imagen de artista salido del pueblo que su compañía de discos y representanten venden, Espinoza Paz maneja su carrera de manera conflictiva y ha tenido roces con diversos medios de comunicación, a la televisora TV Azteca de México la tiene vetada de sus conciertos por ejemplo.

Incluso Espinoza Paz ha tenido confrontaciones con otros cantantes de música de banda. El Coyote de Sinaloa, un cantante de banda que interpretó algunos de los primeros temas de Paz, señaló recientemente que nunca volvería a grabar uno de sus temas y, en una entrevista para el programa El Gordo y la Flaca de Univisión, dejó entrever que el compositor se ha vuelto soberbio y olvidó sus orígenes.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes