Quantcast
1:16 p.m., 10/25/2014 | 79°

Envían de México a Estados Unidos a destacado narcotraficante


DANE SCHILLER | 11/30/2012, 4:17 p.m.
Envían de México a Estados Unidos a destacado narcotraficante

HOUSTON - Un destacado fugitivo estadounidense que había escapado a México para evitar que lo arrestaran por dirigir una organización de narcotraficantes en Houston, ha sido finalmente devuelto a Estados Unidos, según autoridades.

Raúl Sergio Madrigal fue enviado por avión de México a Chicago y se espera que sea trasladado a Houston la próxima semana, anunciaron el viernes autoridades.

Madrigal estaba fugitivo desde al menos 2009, después de haberse marchado del país cuando las autoridades se preparaban para acusarle junto a más de una docena de individuos.

Madrigal fue arrestado por primera vez en mayo en un aeropuerto cercano a la ciudad industrial de Monterrey, en México. Allí fue atrapado por agentes del FBI y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y oficiales mexicanos que seguían una pista anónima proporcionada a través de la página web stophoustongangs.org, según informó Shauna Dunlap, del FBI.

“Madrigal era uno de los 10 fugitivos más buscados que fueron anunciados en la página web”, expresó Dunlap en referencia a ese portal cibernético inaugurado en abril de 2012.

Cuando supuestamente dirigía una operación de tráfico de cocaína, Madrigal estaba afiliado al grupo criminal Houstone Tango Blast y era dueño de varios autos deportivos de lujo, los cuales han sido confiscados por autoridades federales.

Madrigal era buscado por la policía desde 2009, antes de que comenzara la campaña en Internet. Después del lanzamiento de ese portal cibernético, la captura de Madrigal no demoró dos meses.

Según se ha dicho, Madrigal no opuso resistencia a ser enviado a Estados Unidos para ser acusado.