Quantcast
2:25 p.m., 7/24/2014 | 91°

Opinión: Águilas F.C., un gran equipo


Nuestras ligas

Diego López-Maradona | 11/29/2012, 6 a.m.
Opinión: Águilas F.C., un gran equipo
Diego López-Maradona | Dave Rossman

HOUSTON - La semana pasada decíamos que no todas eran noticias negativas en las ligas locales, también existen noticias positivas para destacar y ése es el caso del equipo Águilas F.C., un equipo fundado por un grupo de amigos con el propósito de pasar los fines de semana practicando el deporte que en nuestra comunidad despierta pasión, como es el fútbol.

Ellos decidieron inscribir primero el equipo en la liga Maya Park, donde llevar adelante al equipo comenzó como un pasatiempo para el responsable, Edgar Campos, sin darse cuenta del potencial con el que contaba.

Fueron sumándose al equipo el amigo de un amigo del primo de otro amigo, así sucesivamente hasta que consiguieron quedar campeones en una liga competitiva y bien organizada.

Sus integrantes se dieron cuenta que habiendo sido campeones en su liga logrando un torneo de manera impecable, con la calidad de jugadores que se sumaron, tenían que probar suerte en el torneo con más tradición en las ligas locales, como lo es la Copa Red Texas, que reúne a los 20 mejores equipos de Houston.

Para esa copa, Águilas F.C. formó un equipo con jugadores jóvenes, con mucho talento, al que también agregó la cuota de jerarquía necesaria para lograr el balance justo entre experiencia y juventud.

Contó con el aporte de Juan Montano, un ex profesional que jugó en Tigres y otros equipos profesionales del fútbol mexicano. Eso brindó a los jóvenes la seguridad de contar con la posesión del balón en la mitad de la cancha.

En la Copa Red Texas comenzaron arrasando con cuanto rival se les puso en el camino. Fue así que llegaron a disputar la final contra Barrio Fino, otro gran equipo. Fue un partido muy bien jugado y ganado por Águilas F.C., que se hizo acreedor de la novena edición, lo cual les dio el derecho a participar en otro gran torneo como la Copa Tigo.

En ese certamen volvieron a ser la sensación y ganaron la primera edición desplegando un sistema de juego vistoso, rápido y efectivo para finalizar el año de la mejor manera: con la conquista de tres títulos importantes y con la plena convicción que siguiendo el buen sistema táctico que vienen desarrollando y el buen trato de balón están para ser uno de los mejores equipos locales.

¿No sería bueno que algún día la gente que maneja los intereses del Houston Dynamo se permita ir a las ligas locales para ver a esta clase de jugadores, que quizás sean quienes nos representen en MLS? Es una pregunta que sirve de reflexión y que quizás sea bueno analizar en el futuro.

Diego López-Maradona es un ex futbolista profesional, sobrino del ex astro argentino Diego Maradona y que vive en Houston desde hace más de 15 años. Actualmente está relacionado a la organización de ligas de aficionados en el área de Houston. E-mail: diegol.sportsculture@gmail.com