Quantcast
5:48 p.m., 10/20/2014 | 80°

Ex presidente George H.W. Bush, hospitalizado en Houston


DANE SCHILLER | 11/29/2012, 10:35 a.m.
Ex presidente George H.W. Bush, hospitalizado en Houston
El ex presidente George H. W. Bush el jueves, 1 de noviembre 2012, en Houston. | Brett Coomer

HOUSTON - El ex presidente George H. W. Bush sigue hospitalizado en Houston, donde lleva varios días en tratamiento por una tos persistente que ha provocado preocupación, anunciaron funcionarios el jueves.

Bush, de 88 años, padece bronquitis, una enfermedad que no se considera que ponga la vida en peligro, según su jefa de gabinete, Jean Becker.

“El presidente Bush está en el hospital. Hemos mantenido esto en silencio por respeto”, dijo Becker.

Bush ha entrado y salido del Hospital Metodista por varias semanas y recientemente fue ingresado el día posterior a Acción de Gracia, según Becker. Su hijo, el ex presidente George W. Bush y su esposa Laura lo visitaron el domingo.

“Su mayor problema es una tos crónica que no logra aliviar, por eso está de regreso en el Metodista”, expresó Becker. “Esta no es una enfermedad que amenace su vida”.

Asimismo, Becker dijo que había cierta inquietud acerca de que la tos se convirtiera en neumonía, pero eso no ha ocurrido.

La portavoz añadió que es posible que Bush sea dado de alta este fin de semana.

Bush, quien fue vicepresidente durante los términos del presidente Ronald Reagan, fue luego presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993.